

De Humanidad Nueva surge la ONG A.M.U. (Acción por un Mundo Unido), que con otras organizaciones ayuda al desarrollo de los paises del Este Europeo y del Tercer mundo. El Movimiento Humanidad Nueva, es la expresión social del Movimiento de los Focolares.
Forman parte del Movimiento Humanidad Nueva personas de todos los credos y condiciones, gente que quiere cooperar en dar un alma a la sociedad contemporánea, contribuyendo a la renovación de personas y estructuras tratando de suscitar la reciprocidad hasta la unidad. Sus miembros desean «dar testimonio, con la vida, en el mundo que les rodea y poner de relieve, con la claridad de los hechos, la formidable incidencia que el Evangelio tiene también en el aspecto más terreno de la vida, individual y social: es decir la aportación que la Palabra de Dios, puesta en práctica, es capaz de ofrecer a la construcción de un mundo unido ».
Uno de los últimos desarrollos están dirigidos de un modo más específico al ambiente urbano: el Proyecto Ciudad, con el cual se abre un camino de amplio diálogo con la sociedad civil, las asociaciones, las diversas formas de voluntariado y las instituciones, a través de las más variadas iniciativas, sociales, culturales, políticas. Un laboratorio de fraternidad, por tanto, dentro del cual redescubrir la belleza de pensar y trabajar juntos por un proyecto común, teniendo el valor de afrontar las grandes preguntas de la humanidad como el respeto de la persona en su totalidad, de la vida y del medio ambiente, pero también la paz, la justicia, para que la comunidad mundial sea más habitable y más bella. Para más información del Proyecto Ciudad: http://www.glocalcity.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario