lunes, 3 de febrero de 2014

EL PAPA FRANCISCO DESPUÉS DEL ÁNGELUS: 'CADA HIJO ES ROSTRO DEL SEÑOR AMANTE DE LA VIDA'

El Santo Padre expresó su apoyo a la manifestación pro-vida que se realiza este domingo en Roma
 “Hoy se celebra en Italia la “Jornada por la Vida”, que tiene como lema: “Generar futuro”. Con estas palabras el papa Francisco saludó la manifestación que se realiza en Roma, a la cual participarán miles de personas, y que se unirá a las que se realizan a otras seis capitales europeas: París, Madrid, Bruselas, Luxemburgo, Roma, Varsovia y Bucarest. El lema general será :  Familiofobia-Stop.
El Santo Padre dirigió su saludo y animó “a las asociaciones, a los movimientos, a los centros culturales empeñados en la defensa y promoción de la vida”. En lo específico se refirió a la manifestación en Italia: “Me uno a los obispos italianos y reitero que “cada hijo es rostro del Señor amante de la vida, y un don para la familia y la sociedad”, citando esta parte del mensaje por la 36° Jornada Nacional por la Vida.
“Cada uno en su propio rol -prosiguió el Papa- y en el propio ambientes se sienta llamado a servir la vida, a acogerla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesitada de atención y de cuidados, desde el regazo materno hasta su fin sobre esta tierra.
El Santo Padre saludó también “al vicario de Roma, y a todos los que se empeñan en la diócesis de Roma para animar la Jornada por la Vida”, y expresó su aprecio “a los docentes universitarios que en esta circunstancia han dado vida a conferencias sobre las actuales problemáticas relacionadas con la natalidad”.
De acuerdo con el informe publicado en la revista 'Sí a la vida' (siallavita@mpv.org) del movimiento italiano pro vida,las vidas salvadas son 16.224 niños en 2012, con un total desde 1975, de 155.000. El informe añade que en Italia hay unos  4.000 voluntarios silenciosos de los Centros de Asistencia a la Vida, que cada día acogen, consuelan, asisten, y dan ánimo a mamás en dificultad, y así, transforman las intenciones de interrupción voluntaria del embarazo en nacimientos que llenan de alegría y esperanza. En números: 35.870 mujeres, de las cuales 41 por ciento embarazadas. Además las casas de acogida son 48 y gestionadas por por 34 asociaciones locales. Es de gran importancia la línea verde 'S.O.S Vita' al que todas las madres en dificultad pueden dirigirse.
Al concluir su mensaje después de la oración del ángelus, desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, indicó su solidaridad con las poblaciones de Roma y Toscana que sufrieron por las fuertes lluvias, e invitó a ayudarlas y ser solidarias. Saludó también a los estudiantes españoles de Villafranca de los Barros y Zafra, a los devotos del beato Stefano Bellesini provenientes de Verona, a los fieles de Taranto y a los coros de Turriaco, de Modena y de la provincia de Taranto.

Y concluyó con su desde de un buen domingo y su “ ¡Buon pranzo, e arrivederci!”.

No hay comentarios: