martes, 2 de abril de 2019

RESEÑA EUCARISTÍA POR LA VIDA 2019 GRANADA.

EL AMOR CUIDA LA VIDA
Eucaristía por la Vida 2019 Granada.

El 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor celebrábamos  la Jornada de oración por la Vida. Dicha celebración, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, tuvo lugar este año en la parroquia de San Juan María Vianney del arciprestazgo del Genil de Granada. Presidió la Eucaristía D. Antonio Luis Martín Martín, sacerdote consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar.


Comenzó su homilía diciendo que "escuchar y acoger la Palabra de Dios siempre es un don y un regalo para nosotros”. 

Nos hacía caer en la cuenta de cuantos anuncios hay en el mundo: " Si nos fijamos en nuestra vida diaria está llena de anuncios; si miramos la televisión se alimenta de anuncios, todos ellos con una finalidad concreta consumir, y todos  intentan convencerte de que con ellos vas a ser feliz, pero la felicidad no se compra, la felicidad no se vende sino que la felicidad se recibe como un don".



En otro momento de su homilía don Antonio Luis recordó las veces en que cualquiera de nosotros ha podido alcanzar una meta de un trabajo, de unas oposiciones o salir realmente de una enfermedad y eso lo ha anunciado alguien porque era un bien, y invitó a ver cómo en definitiva anunciar siempre lleva a buscar que otro comparta lo que yo estoy viviendo.


Subrayó que celebrar el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María  nos ayuda  también a nosotros. Lo imposible  procede de Dios y por eso nuestra tarea será simplemente ponernos delante de Él y pedirle que acontezca su voluntad. 

Finalizaba la homilía recordando en esta Eucaristía la dedicación de tantas personas que, a lo largo y a lo ancho del mundo, trabajan por la vida, cuidando y sosteniendo la vida en tantas personas que necesitan nuestra ayuda, tanto las que están insertadas en las  realidades de la Iglesia como las que desarrollan está ayuda y acompañamiento en otras realidades de nuestra sociedad  defendiendo y promoviendo el don de la vida.


Nosotros desde la Delegación de Pastoral Familiar, agradecemos la acogida y disponibilidad de la parroquia, de sus sacerdotes y la participación de sus feligreses con los que pudimos vivir este momento de acción de gracias por la Vida.


No hay comentarios: