sábado, 13 de octubre de 2012

CURSO DE EDUCACIÓN EN LA AFECTIVIDAD.

Organizado por el Seminario de Estudios “J. H. Newman” de la Universidad de Granada, se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la Residencia Universitaria Madre Riquelme, el curso “EDUCACION EN LA AFECTIVIDAD”, viendo el contenido nos parece interesantísimo por los contenidos que trata. Basta la fundamentación que hace en el tríptico informativo:

Afectarse
Hay una verdad que está más allá de las verdades mostradas, percibidas con los sentidos. La verdad verdadera es el AMOR. El amor tiene su fundamento en sí mismo, el que vive en el amor no busca sino ningún motivo más que el amor. No hace preguntas CURSO DE EDUCACIÓN EN LA AFECTIVIDAD. Interiormente, hace por amor la obra del amor. Significa querer dejarse amar; y al dejarse afectar por el amor, se hace necesaria la consecuencia del amor al prójimo. Ahora bien, el amor es fuerte, pero se hace débil por momentos, para recibir del otro el amor más fuerte.
Por ello, el verdadero afectarse debe tener su última ratio en el amor, porque sólo en el amor la reflexión sobre uno mismo es movimiento de entrega al amado y no conclusión del don en uno mismo. El don del donador no puede ser tal sin la recepción del que recibe. Sólo si me dejo afectar por el don permito que el donador realmente se done. No hay un tú real si no hay un yo que quiera ser un yo para el tú.
Afectarse quiere decir dejarnos afectar por las cosas personalmente, porque uno es afectado por el deseo de algo. Luego, externamente, no sólo recibirlo sino recogerlo y hacerlo nuestro.
Queremos, con este curso, recuperar la unidad de lo sensible y lo inteligible, de lo corporal y lo espiritual, unidad que se da precisamente en los afectos. Son los afectos los que nos permiten situarnos en el hoy, tener una percepción real de la propia existencia en el tiempo.

Para más información o inscripciones interesados pueden escribir al correo del Seminario de Estudios "J. H. NEWMAN" de la Universidad de Granada senewman@ugr.es . O en la Página de la UGR Seminario J. H. Newman




No hay comentarios: