miércoles, 26 de noviembre de 2014

II JORNADAS DE CRECIMIENTO DE HOGARES NUEVOS EN ESPAÑA

El pasado viernes 14 de noviembre de 2014, mientras la gente vivía su vida como otro viernes cualquiera... Un grupo de jóvenes decidió llevar a cabo un fin de semana que cambiaría en gran medida sus vidas, pues habían tomado la decisión de encomendar sus manos al Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, de encomendárselas a Cristo. Estos jóvenes fueron hasta el Seminario Mayor de Jaén para realizar su Jornada de Crecimiento (la segunda en España), ampliando así el número de jóvenes dispuestos a ser animadores, o lo que es lo mismo, dispuestos a difundir la Palabra.
Los animadores que llevamos a cabo esta jornada pudimos observar a jóvenes dispuestos a formarse para terminar siendo un animador más. Venían ansiosos, pues llevaban esperando esto mucho tiempo (algunos, debido a la edad, casi 2 años). Vimos a jóvenes que cumplían todo aquello que se busca en un animador: alegría, don de gentes, apertura...; y capaces de ahondar, sea cual sea el tema, a niveles que llamarían la atención de cualquiera. 
Mientras, los animadores andábamos un tanto nerviosos, porque era el primer debut de un equipo español en una Jornada de Crecimiento, aunque pudimos contar con la ayuda del joven Juan Cruz Zanini, además de con la Hermana Mariana Morón y el Padre Ricardo Facci.
Además de la Jornada de Crecimiento se realizó, en el mismo sitio y al mismo tiempo, el cuarto Encuentro para Encuentros de España, por lo que estos jóvenes contaron con la compañía cercana de los matrimonios que realizaban este Encuentro para Encuentros, pues compartían momentos como la oración en la capilla o incluso el desayuno, por lo que pudimos ver como estas dos partes del Movimiento creaban lazos. 
Al mismo tiempo, al estar en un Seminario, ambos participantes, tanto los de la Jornada de Crecimiento como los del Encuentro para Encuentros, compartieron vivencias con los Seminaristas, acercándose también al mundo de la Iglesia desde personas de distintas edades, por lo que tanto jóvenes como adultos se veían identificados con sus vivencias.
Finalmente, esperamos ansiosos ver el debut de estos jóvenes en el próximo encuentro de Hijos de Hogares Nuevos que se celebre en España y que Dios esté con ellos.

No hay comentarios: