lunes, 24 de agosto de 2015

LOS SANTOS PATRONOS DEL VIII EMF FILADELFIA 2015

San Juan Pablo II y Santa Gianna son los santos patronos oficiales del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015 por su profundo compromiso con el fortalecimiento y sostenimiento de la familia con mucho amor.


San Juan Pablo II

En 1979, San Juan Pablo II fue el primer Papa en visitar Filadelfia, donde dijo misa en Logan Circle ante casi un millón de personas que llenaban el Benjamin Franklin Parkway. En 1994, se celebró el primer Encuentro Mundial de las Familias en Roma, que tenía como objetivo fortalecer los lazos sagrados de la familia en todo el mundo. En su canonización, fue declarado “el Papa de la familia”.




Santa Gianna Beretta Molla


Pediatra y madre de cuatro hijos, Santa Gianna es mejor conocida por su amor desinteresado como madre, dando su vida al dar tener a su cuarto hijo en 1962. Fue beatificada por San Juan Pablo II en 1994 y canonizada en el 2004. Santa Gianna es el Patrona de las madres, los médicos y los niños no nacidos. Su vida fue un testimonio de “la familia plenamente viva”, el tema para el Encuentro Mundial de las Familias – 2015.



Para más informacion: VIII EMF FILADELFIA 2105

No hay comentarios: