viernes, 12 de agosto de 2016

V ENCUENTRO PARA ENCUENTROS Y II CAMPAMENTO DE HIJOS DE HOGARES NUEVOS EN ESPAÑA


En idéntico lugar y de manera simultánea, del 1 al 3  Julio de 2016, se han celebrado en la diócesis de Granada el V Encuentro para Encuentros y el II Campamento de Hijos de Hogares Nuevos, en los que también han participado respectivamente, matrimonios  e  hijos de la  diócesis de Jaén, estando  también representada la diócesis de Milán, a través de Laura y Ugo, responsables nacionales del Movimiento en Italia.

Quince matrimonios y cuarenta y cuatro chicos y chicas de todas las etapas, desde  CRECER hasta VIVIR  - y aún un grupito de menores  de ocho años, al que  denominamos PreCRECER-  han vivido sendas experiencias de convivencia y formación a lo largo de dos intensas jornadas; los matrimonios, alojados en las dependencias del singular edificio de arquitectura de montaña;  los chicos, acampados en los idílicos prados que rodean la edificación. Todos, en torno al Padre Ricardo y la Hna. Mariana hemos compartido momentos inolvidables que marcarán  un hito en la historia de Hogares Nuevos-España, que el próximo año cumple su 10º aniversario.
El paraje en  que se sitúa la Casa de espiritualidad, antiguo “Hotel del Duque”, rodeada de un bosque de castaños, ofrece un espectacular enclave a 1.350 m. de altitud, en el Parque natural de Sierra Nevada, joya de la orografía del sur de España.


Durante la estancia disfrutamos de un inesperado regalo, la visita de nuestro arzobispo Monseñor Javier MARTÍNEZ, que almorzó con nosotros y nos dirigió unas alentadoras palabras de reconocimiento  a la labor misionera en el campo del matrimonio y de la familia; a los niños, adolescentes y jóvenes acampados les obsequió con una canción típica de campamento que hizo literalmente sus delicias. 
El domingo, en la Eucaristía de clausura, estuvimos acompañados por las familias de los chicos acampados  y otras familias  y amigos de Hogares Nuevos que no quisieron perderse tan especial ocasión. La entrañable homilía del Padre Ricardo, centrada especialmente en los niños, nos hizo vivir lo que con frecuencia él mismo nos recuerda, que la meta de Hogares es ser “un trozo de cielo en  esta  tierra”.


Damos gracias al Señor y a nuestra Madre, María Reina de la Familia, por la inagotable generosidad del Padre Ricardo y la Hna. Mariana, por la entrega generosa de los matrimonios en las tareas educativas y en la asunción de liderazgo en la divulgación de la buena nueva del matrimonio y la familia, y  cómo no darle gracias también  por el entusiasmo arrebatador de los adolescentes y jóvenes de Hogares Nuevos-España  que testimonian  con vigorosa frescura que Cristo es la esperanza del mundo y  que por eso está en el centro de sus vidas.


MªJosé y Juan Diego
Responsables nacionales. ESPAÑA

No hay comentarios: