martes, 16 de octubre de 2018

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. LA GRANADA DE CARLOS V - 1


“LA GRANADA DE CARLOS V:
DE LA CHANCILLERÍA AL PALACIO DE LA ALHAMBRA”
DESCRIPCION DEL PASEO: Durante la estancia en Granada del Emperador Carlos I, después de su boda con Dª Isabel de Portugal, y rodeado de una importante corte de humanistas y filósofos, convirtió a Granada en el centro del mundo. Para la ciudad, supuso un cambio decisivo no solo en el aspecto urbanístico de los edificios que impulsó, sino también en los que estaban en fase de construcción, imponiéndose el clasicismo exportado de Italia. Su deseo era “europeizar” Granada.
Nuestro paseo comenzará frente a la Real Audiencia y Chancillería de Granada, edificio renacentista considerado como la obra manierista más significativa de la ciudad, para terminarlo en el Palacio de Carlos V en la Alhambra.
HORA Y LUGAR DE SALIDA:
Sábado 20 de octubre de 2018,  a las 10:00 horas
Plaza Nueva, frente a la Real Chancillería.
Subiremos a la Alhambra por la Puerta de las Granadas.
La imagen es de la red
DURACION: La duración prevista de este paseo es de dos horas, y como tenemos previsto terminarlo a las 12:00, os pedimos que seáis muy puntuales.
RECOMENDACIONES PARA EL PASEO: Aunque este es un paseo cómodo de hacer, la subida a la Alhambra de por sí, supone ya un esfuerzo a tener en cuenta.
PARA PONERSE EN CONTACTO: La reserva de asistencia para el paseo se hará por orden de petición.
Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis en la dirección de correo electrónico:

Para más información “ConocerGranada en Familia

No hay comentarios: