sábado, 2 de noviembre de 2019

TÚ TAMBIEN PUEDES ECHAR UNA MANO

“TÚ TAMBIEN PUEDES ECHAR UNA MANO”

   El sábado 26, por la tarde, El Movimiento Familiar Cristiano organizó una mesa redonda, en salón parroquial de la Virgen de las Angustias; para dar a conocer instituciones de Granada donde se puede hacer voluntariado.

Contamos con los ponentes:

   Hermana Mª del Mar  de la Residencia de Mayores “Hermanitas de los pobres”
nos relató los comienzos de su fundadora santa Juana Jugan en 1839. Desde entonces y fieles a su carisma acogen a los ancianos más desfavorecidos. Mendigan cada día por las calles de Granada, rechazan toda renta fija y confían en la Providencia de Dios, que se manifiesta cada día a través de tantas personas generosas que colaboran con ellas. Su deseo más profundo es ayudar a los ancianos a envejecer con paz y serenidad y rodeados de cuidados adaptados a su estado; sintiéndose siempre respetados y amados.
Su lema “hacer felices a los ancianos es nuestro deseo”.
Necesitan ayudan económica y voluntarios para atender a los ancianos en distintas facetas, acompañamiento, aseo, comedor,..


   La Delegada de Pastoral Familiar, Dña. Soledad Serrano
 nos presentó proyectos en defensa de la cultura de la Vida y el Amor:

  • Proyecto Ángel, que facilita a las mujeres con un embarazo imprevisto una atención inicial en el momento de afrontar su nueva realidad.
  • Proyecto Raquel, “Un aborto destruye dos vidas. Queremos ayudarte a recuperar una: La tuya. Su finalidad es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación.
  • El curso Amor Humano, Matrimonio y Familia, cuyo objetivo es ofrecer una formación adecuada en esta temática, teniendo en cuenta la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco.



     El Delegado de Migraciones, D. Manuel Velázquez, párroco de la Iglesia del Carmen.
Nos comenta que las migraciones es un signo de los tiempos y debemos estar atentos a esta realidad y verlo con los ojos de Dios. Desde esta óptica el inmigrante es un ser humano con derecho a vivir una vida digna. Debemos tener una actitud de acogida y acompañamiento. Comentó lo que el papa Francisco dice sobre las migraciones. ”Hay que saber conjugar los cuatro verbos, Acoger, Proteger, Promocionar e Integrar”. Se necesita una respuesta urgente, para ello necesitamos ayuda económica, material y voluntarios.
Los voluntarios son el alma del funcionamiento de los programas que se están desarrollando: proyect


Delegación de Pastoral Familiar

No hay comentarios: