sábado, 15 de noviembre de 2008

HOGARES NUEVOS OBRA DE CRISTO. GRANADA

El jueves 13 de noviembre, tuvimos el encuentro de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar con los Movimientos Familiaristas de nuestra Diócesis que trabajan con la Delegación. Pero esa no es la razón de esta noticia que insertamos en nuestro blog. Más adelante nos dedicaremos a hablar de lo rico y fecundo que ha sido este encuentro.

Durante el encuentro, tuvimos la suerte de poder saludar a Norberto y a Silvia, un matrimonio argentino que acompañan al P. Ricardo Facci fundador del Movimiento Hogares Nuevos, que han pasado por Granada camino de Roma, pues recientemente han sido aprobados canónicamente por la Santa Sede. Desde esta modesta página queremos unirnos a su alegría, es una alegría para la Iglesia y por supuesto, para todos los que trabajamos por y para las familias, que “la familia” aumente. FELICIDADES.

El movimiento "Hogares Nuevos - Obra de Cristo" fundado por el P. Ricardo E. Facci en Santa Fe (Argentina) recibió la aprobación Pontificia en Roma el pasado 11 de noviembre, que le fue entregada a su fundador, acompañado por una delegación del Movimiento en la sede el Pontificio Consejo para los Laicos, el acta de la aprobación.

El movimiento, cuyo principal campo apostólico es la familia, recibe esta aprobación "a los 26 años de realizarse el primer 'Encuentro de Matrimonios' en la ciudad de Rufino" (Santa Fe), lugar donde el P. Facci inició su obra.

El jueves 12 de noviembre, la delegación asistió a una audiencia con el Santo Padre
, en la que agradecieron Benedicto XVI la aprobación otorgada. Según nos contaban el jueves, fue un momento bello y emocionante en medio de un gran agradecimiento a Dios a a la Iglesia.

El movimiento Hogares Nuevos fue fundado el 24 de octubre de 1982 y busca responder a la llamada del Papa Juan Pablo II
en su documento Familiaris Consortio para "amar de manera particular a las familias". Asimismo cuenta con "diferentes comunidades de vida como 'Hogares Nuevos', 'Hijos de Hogares Nuevos', además de los espacios 'Misioneras de la Familia' y 'Sacerdotes Misioneros de la Familia'".

Este unirnos a la alegría de estos nuevos hermanos que trabajan por y para las familias de Granada, es una alegría para la Iglesia de Granada, junto con el resto de movimientos que trabajan en Pastoral Familiar, porque en esta comunión con la Iglesia, los movimientos encuentran su razón de ser, tenemos que tener la mente y el corazón abierto a estos nuevos dones del Espíritu Santo
(En la foto inferior Juan Diego y Maria José con Norberto y Silvia)

No hay comentarios: