sábado, 7 de marzo de 2009

LA FAMILIA Y LOS MOVIMIENTOS. REUNION DEL 26/02/09

Uno de los momentos más bellos dentro del ritmo de trabajo de la Delegación de Pastoral Familiar, son los encuentros con los movimientos, y más aún cuando la familia crece. En este último encuentro hemos contado con la presencia de un nuevo movimiento, aunque con muchos años de vida, nuevo en la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada.

Todos juntos, como una única familia alrededor de Jesús, nos vimos el jueves 26 de febrero, además de la Delegación Diocesana de PF, Los Equipos de Nuestra Señora, ACIC, de la Institución Teresiana, Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, Hogares Nuevos y Encuentros Matrimoniales, y nos hicieron llegar su cercanía, aunque no pudieron estar, el Movimiento Familiar Cristiano, Hogares de Don Bosco y Famisión de Cristianos sin Fronteras.

El encuentro casi fue un monográfico sobre la vida, siguiendo la convocatoria de la Subcomisión de Familia y vida, dedicamos este año 2009 a orar por la vida.

Muchas las iniciativas, algunas realmente conmovedoras, como la que ha surgido de un grupo de mujeres granadinas de rezar durante nueves meses, tiempo de la gestación de un niño, por la vida de éste, aunque no lo conozcamos. Comunión de vida, comunión de oraciones, sentirnos una única familia, más allá de la distancia, de conocernos o no. En Dios nos sentimos todos una única familia.

Recordaros la campaña de oración por la vida que con el lema “Bendito el fruto de tu vientre” para este año 2009, el material lo podéis encontrar en:
o bien lo podéis encontrar en la Curia Metropolitana. Cualquier iniciativa siempre será poco para fomentar la cultura de la vida, frente a la cultura de la muerte que cada vez se va imponiendo más.

Importante es estos encuentros es la vida de familia, donde nos contábamos las realidades que estamos viviendo en torno a la familia y las actividades que los distintos movimientos están realizando, de algunas de ellas os contamos periódicamente noticias en este blog. Dos matrimonios de Encuentros Matrimoniales compartieron la experiencia que para ellos y otros matrimonios supone compartir la espiritualidad de este movimiento familiar. Una experiencia importante para su vida de pareja, orientada a mejorar la forma de comunicarse entre las parejas, con el fin de tener un mejor matrimonio e impactar positivamente a su familia ya la comunidad a la que pertenecen.

Sentíamos de dar gracias a Dios por la riqueza de la vida familiar en nuestra Diócesis, somos conscientes del tesoro que supone y la gracia para Granada, pues los mejores agentes para trabajar por las familias son las mismas familias, familias que lleven un mensaje de esperanza y fe en la familia; mostrar familias unidas y felices que animen a las demás.

Desde la Delegación convocamos a todas las familias de Granada a celebrar juntos la Jornada por la Vida el 25 de marzo de 2009, primero con una conferencia a las 18:00 horas sobre la DIGNITAS PERSONAE, Instrucción sobre cuestiones bioéticas, para terminar con la Eucaristía a las 19:30 en la Catedral.

Terminamos en la capilla, dándole gracias a Dios por el clima de familia y de unidad que se había alcanzado a lo largo de la tarde.

No hay comentarios: