son los más pobres y necesitan que recemos por ellos
porque han legalizado el homicidio.
Madre Teresa de Calcuta.
Este Blog ha dejado de estar operativo, por favor visita el nuevo pinchando http://pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es/

as cuestiones bioéticas Dignitas Personae, que con un lenguaje coloquial fue haciendo hincapié en los aspectos más interesante e importantes de la reciente instrucción de la Santa Sede sobre estos aspectos de bioética siendo motivo de mucha luz y clarificación para los asistentes.
En unos días celebraremos la Jornada de la Vida, una nueva oportunidad de anunciar con gozo el don precioso que es la vida, de cada vida. Como nos recuerdan los obispos en su nota para la jornada “Cada vez que aparece una persona se trata de una nueva creación” es algo más que una singular coincidencia de informaciones genéticas. Todos podemos coincidir en el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término.
No podemos cooperar con nuestro silencio. ¡NOS AFECTA A TODOS! Creyentes y no creyentes, hombres y mujeres, mayores y pequeños… a todos. Nosotros somos creyentes, pero todos debemos de luchar por la defensa de la vida: ¡y gracias a Dios!, cada vez somos más.
camine con nosotros, que lo empape todo, que haga de todos un solo pueblo, un solo corazón, una sola alma que trabaje por la vida







motivo de su 40 aniversario “...vosotros, queridos matrimonios, que os ponéis al servicio del mundo de las familias con una acción pastoral importante y siempre actual, orientada según cuatro directivas: la espiritualidad, la educación, la socialidad y la solidaridad. El vuestro es efectivamente un empeño de evangelización silenciosa y profunda, que aspira a testimoniar que solo la unidad familiar, don de
Familias Nuevas: “Aquí delante de vosotros, (…) me parece ver (…) a Jesús que mira el mundo, mira las multitudes y tiene piedad de ellas: porque de toda esta porción de mundo (…) yo he puesto sobre vuestros hombros ésa más fracturada, más parecida a Él abandonado (…). Pero es el mismo Jesús que a través de nuestros ojos, debe mirar a estas multitudes y actuar... estallar, (…) para que esta piedad no quede en el campo sentimental sino en obras, esas obras que después nos seguirán al Paraíso”.



algunos de los que nos leen, y el conocimiento es básico para querernos, desearnos lo mejor, sentirnos familia. Había una foto que colgamos en la Pastoral y los movimientos, un bello jardín, esa es la realidad que estamos construyendo con los movimientos aquí en Granada, vernos como hermanos, desearnos lo mejor los unos para los otros.