domingo, 4 de octubre de 2009

SEGUNDO ANIVERSARIO DE HOGARES NUEVOS EN GRANADA.

ADJUNTAMOS LA NOTA QUE NOS HA MANDADO HOGARES NUEVOS.

El día 20 de Septiembre de 2009 Hogares Nuevos ha celebrado su segundo aniversario en España. Hace dos años, el ocho de Septiembre se celebró en Granada el primer encuentro de matrimonios de Hogares Nuevos. Desde entonces se han celebrado ya cuatro encuentros y la familia de Hogares Nuevos ha crecido enormemente.
La celebración ha consistido en dos actos. El primero ha
sido la celebración de una eucaristía en la Catedral, ofrecida por D. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada. En ella participamos todas las familias del Movimiento así como amigos y conocidos que fueron invitados a la misma. Agradecemos a D. Javier la cariñosa acogida que nos ha dispensado y la actitud positiva que nos manifiesta.
Hemos de reseñar que fue D. Javier quien le dijo al Padre Ricardo Facci, fundador de Hogares Nuevos, que el Movimiento empezara su andadura en Granada. Hogares Nuevos es un Movimiento abierto y nuestra intención es hacer llegar a todos nuestra alegría por llevar a Cristo dentro de nuestras familias. La segunda fue compartir una comida en la parroquia de San Miguel para estrechar lazos. Se culminó con una exposición de las experiencias de la familia de Rafael y Mª Jesús que ha estado durante cuarenta días en Argentina, en donde nació el Movimiento, conviviendo con las familias que durante veintiséis años pertenecen a Hogares Nuevos. Su experiencia ha sido maravillosa y nos ha hecho ver que para Cristo no existen fronteras, ni distancias, que todos somos hermanos.
Fue un día completo lleno de gozo, en el que nos sentimos plenos al ver que el granito de arena que pusieron los primeros matrimonios hace dos años nos ha ayudado a tantas familias a vivir en Cristo. Esto es un camino, en el que continuaremos mientras podamos seguir haciendo hogares nuevos.

No hay comentarios: