lunes, 19 de noviembre de 2012

ENCUENTRO CONYUGAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE GRANADA.

Colgamos en el Blog la reseña que nos ha enviado el Servicio de Encuentros del Movimiento Familiar Cristiano de Granada del Encuentro Conyugal que celebró el fin de semana del 10 al 11 de este mes.
"Como en todos los encuentros, los matrimonios llegaron el sábado un poco perdidos, sin tener muy claro qué iban a hacer y pensando, algunos, que su matrimonio no necesitaba nada, que todo iba muy bien.

El domingo se marcharon contentos, agradecidos al MFC por este servicio que presta a los matrimonios y reconociendo que aunque llegaban con la convicción de que no necesitaban de ningún encuentro, se dieron cuenta en el transcurso del mismo de lo equivocados que estaban, y con la certeza de que todos los matrimonios necesitan un Encuentro Conyugal con ellos mismos y con ese que invitaron a quedarse a vivir en su casa el día de su boda: Dios, y que por un motivo u otro tenían un poco "desencontrado".

También se dieron cuenta de lo importante que es abrir el amor de la familia hacia el exterior, para que pueda alcanzar su plenitud y de que el hogar tiene que ser un lugar abierto a los demás, una iglesia doméstica.

Pero no sólo ellos recibieron, sino también nosotros los que hemos preparado y acompañado el Encuentro Conyugal, porque todos recibimos y nos enriquecemos por el hecho de estar en comunidad, máxime teniendo a Dios en el centro de nuestra actividad.

Por esos te damos gracias Padre por habernos dado la oportunidad de haber compartido este fin de semana con estos matrimonios y haber podido ser instrumento tuyo para que se haga tu voluntad. ¡Te damos gracias Señor!"

No hay comentarios: