miércoles, 15 de mayo de 2013

XI SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA DE GRANADA: DIOS Y LA FAMILIA


GRACIAS

No hemos tenido ocasión, terminada la Semana de la Familia, de pararnos y contaros nuestra impresión, tenemos que hacerlo despacio, pero justo después de terminar, salimos para un congreso internacional de familias, más de 480 parejas de todo el mundo (menos de África, que para facilitar la participación lo hacían en su continente), había 15 traducciones. 
Tenemos que contaros, pues reconocemos que ha sido un regalo de Dios, un auténtico regalo ¡unas auténticas vacaciones!, pues necesitábamos "cortar" descansar, y fueron unas auténticas vacaciones para el alma.

Que nos queda en el alma después de la Semana: UN GRAN GRACIAS a todos y a cada uno. El primer gracias a Dios, por como ha tomado la iniciativa, como nos ha costado seguirlo, realmente la primera experiencia ha sido la de cómo solo El ha hecho todo.
En nuestros ojos recuerdos bellísimos, auténticos momentos de familia, relaciones nuevas, descubrir el don que hay detrás de cada persona, de cada movimiento, de cada asociación, por cierto, aún tenermos en la casa algún material que tenemos que llevar a la Casa de la Familia.. Imágenes bellísimas, los videos del blog hablan solos.
Quizás una de las expresiones que más recordamos es la de la conferencia de D. Javier:  “si se muere la familia, se muere la sociedad”. Pero aún resuena más sus palabras de ánimo: hay quien puede sanarla CRISTO, y eso nos consolaba y nos animaba a seguir trabajando.
Un medio: RECOMENZAR, y no como estrategia, sino porque Dios lo quiere. Repensar lo humano desde el fondo de nuestro ser. Hablaba de la necesidad del cambio de 360º que tenemos que dar: "Él lo puede hacer nuevo todo". También nos daba la medida: "la cruz". Pero nos llena de alegría pues la: LA VIDA ES PARA DARLA y tenemos el modelo, hubo uno que se hizo “uno de nosotros”, que habitó entre nosotros, que dio la vida por nosotros.

Esta una primera impresión.
Otra: SOMOS FAMILIA, SOMOS LA FAMILIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

Hace unos días, contestando a una entrada al blog, reconocíamos la única razón de que exista este blog:  el de crear un medio de diálogo, una pequeña tertulia alrededor del fuego del hogar: ¡POR ALGO SOMOS FAMILIA!; un espacio donde cualquiera pueda sentirse como en su casa, independientemente de sus ideas. Un medio donde se pueda “dialogar”, que invite a “tomar asiento” y a hablar  entre amigos. Y os copiábamos este pequeño texto de Chiara Lubich que volvemos a reproducir:

Dialogar, quiere decir encontrarse entre personas de ideas diferentes. Requiere conocer todo del otro, el sentido que tiene para él ser de un cierto país, región, creencia, cultura, generación, clase social…
Para lograr un dialogo abierto y sincero, hay que hacerlo con tranquilidad, sincero amor y total desprendimiento.
El amor anula resentimientos de odio, luchas, prejuicios.”
Londres 2004

Nos ha parecido una bonita propuesta para vivir en familia, para recordárnoslo más de una vez a lo largo del día, y no fue casual que encontráramos la tarjetita en casa. Y la hemos escaneado y os la proponemos, sobre todo pensando en los más pequeños como una oportunidad de hablar, de contarnos… de crear familia. Y con ese propósito nos despedimos.
Un saludo personal a cada uno,
Paco y Toñi

¡Ah, se nos olvidaba!

Tenemos una propuesta concreta para cada día que podemos ir la descubriendo en familia cada día de la semana ¿te animas? Las iremos colgando diariamente en el blog, para poder "jugar" como nos animaba Antonio José Lombardo, un buen amigo nuestro, cuando nos decía que "la vida es una carrera, y la gana el primero que se hace santo". El hace ya algunos años que la terminó,  y seguro que desde el cielo se sonríe viendo los dibujitos, pues cuantas veces para él fueron motivos para correr hacia la santidad.

No hay comentarios: