domingo, 12 de mayo de 2013

ACLARACIÓN A LA ENTRADA: “ DEFINICIÓN DE HIJO”.

El texto al que hace referencia esta entrada, lo publicamos por primera vez el 23 de enero de este año, nos llegó de una persona a la cuenta de la Delegación de Pastoral Familiar y nos pareció genial, y lo publicamos como nos llegó, sin comprobar su autoría, aunque hacía referencia al escritor Saramago.

Un comentario que se hizo a la entrada original nos hizo quitarla rápidamente, pues nos indicaba que la fundación “José Saramago” "aclaraba que no correspondía a ningún texto literario ni a ninguna declaración periodística del citado escritor"; y en ningún momento queremos inducir a confusión y mucho menos aprovecharnos de nada ni de nadie.

Pero después de pensarlo, nos parecía que el texto es genial, independientemente de quien lo haya escrito, y aunque hemos intentado encontrar su autoría, no lo hemos conseguido, y nos da pena, repetimos, no publicarlo, pues nos parece genial.

Lo que también es cierto es que el único fin de este espacio, de este blog; es el de crear un medio de diálogo, una pequeña tertulia alrededor del fuego del hogar: ¡POR ALGO SOMOS FAMILIA!; un espacio donde cualquiera pueda sentirse como en su casa, independientemente de sus ideas. Un medio donde se pueda “dialogar”, que invite a “tomar asiento” y a hablar  entre amigos.

Hemos encontrado un fragmento de un discurso de Chiara Lubich en Londres, en 2004, en el que hablaba precisamente del diálogo, y lo transcribimos a continuación: 
Dialogar, quiere decir encontrarse entre personas de ideas diferentes. Requiere conocer todo del otro, el sentido que tiene para él ser de un cierto país, región, creencia, cultura, generación, clase social…
Para lograr un dialogo abierto y sincero, hay que hacerlo con tranquilidad, sincero amor y total desprendimiento.
El amor anula resentimientos de odio, luchas, prejuicios.”

Nos ha parecido genial el espíritu de apertura y acogida de sus palabras, y define perfectamente el espacio de este medio, a través del cual solo queremos crear familia, crear espacios de fraternidad; sin recelos los unos de los otros, queremos ser un pequeño paso en ese caminar hacia la fraternidad universal, a sentirnos los unos hermanos de los otros.

Partimos de una premisa, por algo somos la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada, ¡SOMOS CRISTIANOS! y de eso nos sentimos orgullosos.

Hecha esa pequeña, pero para nosotros importante aclaración, el único fin que nos anima a escribir, a publicar, a comunicar, a compartir ideas o pensamientos… no otro que el de crear el espíritu de familia, queremos ser un pequeño granito para hacer del mundo una casa para todos, donde nos sintamos hermanos los unos de los otros, y juntos, caminar hacia la fraternidad universal.

No hay comentarios: