miércoles, 19 de octubre de 2016

¿QUIÉN NO QUIERE UN AMOR PARA SIEMPRE?.

XXXV JORNADAS DE DELEGADOS DE PASTORAL FAMILIAR, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES FAMILIARES
Del 21 al 23 de noviembre de 2016

A final de semana participaremos en las Jornadas de Guadarrama de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares, este año bajo el lema de: “EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA IGLESIA A LOS MATRIMONIOS”, uno de los grandes retos de la Iglesia. Siempre ha sido para la Delegación un tema muy importante el acompañamiento de las parejas jóvenes, tanto las que se acercan para recibir el sacramento del Matrimonio, como los recién casados, para que descubran que pueden vivir la gran esperanza de su amor en el matrimonio. Serán días para reflexionar sobre cuales son los pasos y las practicas que configuran este itinerario.
Y es una consecuencia lógica después de la exhortación del Papa Francisco sobre la "Alegría del Amor", esa alegría que solo es fruto de la invitación a Jesús de que esté presente entre nosotros. Es como respirar en una atmósfera nueva, sin contaminar, donde la vida de la pareja posible, en armonía y paz; y no solo un camino hacia la decepción, como parece que todo trata de llevarnos.
¿Recuerdas esa sensación de abrir la ventana y respirar con fuerza llenando los pulmones de aire?. Cierras los ojos y aspiras como queriendo que no se escape nada y te sientes en paz contigo mismo.

Y cuando abres los ojos y contemplas la naturaleza en todo su esplendor y te sientes dichoso de tener a tu esposo, a tu esposa, al lado, y juntos tener por Padre a Dios ¡qué regalazo!
No queremos adelantarnos (porque vamos para que nos cuente) de lo que se tratará en Guadarrama, pero que gusto da decir:
 ¡¡contigo, sí, para siempre!!.
Reconocer ese coloquio personal de alma a alma que es el matrimonio, poner de relieve esas facetas de la vida de la pareja que saben a eternidad.
Y sin duda, el esposo en la esposa, la esposa en el esposo, reconoce al otro como un ser único, irrepetible, singular, inconfundible, insustituible… ver en nuestra pareja el regalo más precioso, el don que Dios nos ha hecho...
Cuanto más conscientes somos de esta relación de amor, más libres somos. Un amor que es objetivo, personal a cada uno de nosotros, un amor que nace de la seguridad de sentirnos amados por Dios.

Con este espíritu vamos a Madrid. Os contaremos a la vuelta.

No hay comentarios: