viernes, 2 de diciembre de 2016

LA ARCHIDIÓCESIS IMPLANTA EL CURSO TEEN STAR DE EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL PARA ADOLESCENTES.

FUENTE NOTICIAS DE LA ARCHIDIOCESIS.
Viernes, 02 Diciembre 2016

A través de la Pastoral Familiar, el curso, que es gratuito, está dirigido a adolescentes desde 1º hasta 4º de la ESO, cuyo plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre.
Ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona.
La Archidiócesis de Granada acoge por primera vez el curso Teen Star de educación en la afectividad y sexualidad, implantado en cuarenta países, entre ellos España, donde ya se imparte en diócesis como Córdoba, donde este curso llegó siendo nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez obispo.

Teen Star es un programa internacional de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes, cuyo objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.
El curso, que es gratuito, abre su periodo de inscripción hasta el 9 de diciembre y se impartirá a adolescentes desde 1º a 4º de la ESO, desde el mes de diciembre hasta junio. Las sesiones del curso se llevarán a cabo en la sala del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Curia Metropolitana).
Los padres de los adolescentes que deseen que sus hijos participen en el curso deben enviar un correo electrónico a teenstargranada@gmail.com, donde deberá aparecer el nombre y apellidos del adolescente, su fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto familiar.
El curso Teen Star, que tiene como lema "Afectividad y sexualidad: para amar y ser amado", ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona como ser social, emocional, físico, intelectual y espiritual.
El curso garantiza atención personalizada, confidencialidad entre alumnos y monitores, y acompañamiento personalizado.

No hay comentarios: