miércoles, 4 de enero de 2017

PROYECTO RAQUEL: UNA ESPERANZA.

Siempre encontramos motivos en nuestra vida para agradecer los dones de Dios, reflexionando sobre el año que termina encontramos uno especial: Proyecto Raquel.
Este es un proyecto de la Iglesia que se hace realidad en la diócesis de Ganada y está destinado a acompañar en la sanación y reconciliación de la herida espiritual de quien ha abortado. El objetivo es que la persona descubra el perdón y la acción de Dios en su vida para llegar a la reconciliación con ella misma, con los demás y con Dios.
Esta realidad se organiza como una red en la que todos sus miembros son interdependientes y colaboradores en la tarea encomendada. La forman sacerdotes, consagradas, psicólogos y consejeros. Todos ellos se sienten como Iglesia unidos en la oración, y han recibido una formación específica para llevar a cabo la atención directa a las personas afectadas.
El tiempo de adviento, tan lleno de esperanza, nos ha llevado a salir al encuentro del hermano; de esa mujer y ese hombre que han vivido un aborto y que se sienten heridos, alejados y solos; estas personas rotas, sean o no católicas, creyentes o no, anhelan el encuentro y el perdón que describe la parábola del hijo pródigo. La misericordia y acogida en una actitud de amor, amistad y bienvenida son necesarias para que la persona permanezca el tiempo suficiente para completar su proceso de sanación personal y encuentro con Dios. "No existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir”, nos dice el Papa Francisco en su carta “Misericordia et misera”. Proyecto Raquel quiere ser “el hospital de campaña que manifiesta la bondad y cercanía de Dios”.
Para que sea una realidad en nuestra diócesis, necesitamos de una difusión eficaz; rogamos a todas las parroquias, instituciones y personas sensibles a esta realidad que lo den a conocer y faciliten el siguiente teléfono de contacto: 618-532-998. En él se atiende de manera anónima al que lo solicite. Y si la persona lo desea se inicia el acompañamiento.

El Equipo de Proyecto Raquel

No hay comentarios: