viernes, 20 de enero de 2017

SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2017. DIA 4.

"El amor de Cristo nos apremia"
21 de enero de 2017
Día 4: Lo viejo ha pasado (2 Corintios 5, 17)

Génesis 19, 15-26 No mires atrás
Salmo 77, 5-15 Dios es siempre fiel
Filipenses 3, 7-14 Olvido lo que he dejado atrás
Lucas 9, 57-62 Pon tu mano en el arado

Comentario Muchas veces vivimos desde el pasado. Mirar atrás puede ser útil y con frecuencia es necesario para sanar la memoria, pero también nos puede paralizar y nos puede impedir vivir en el presente. El mensaje de Pablo aquí es liberador: «lo viejo ha pasado».
La Biblia nos anima a tener en cuenta el pasado, a tomar fuerzas de la memoria y a recordar lo que Dios ha hecho, pero también nos pide dejar lo viejo, incluso lo que ha sido bueno, para poder seguir a Cristo y vivir una vida nueva en él.
A lo largo de este año muchos cristianos están conmemorando la labor de Martín Lutero y de otros reformadores. La Reforma cambió muchas cosas en la vida de la Iglesia de occidente. Muchos cristianos dieron un testimonio heroico y muchos fueron renovados en su vida cristiana. Al mismo tiempo, como nos muestra la Escritura, es importante que el pasado no nos limite, sino que dejemos que el Espíritu Santo nos abra a un nuevo futuro en el que se superen las divisiones y el pueblo de Dios sea salvado.

Preguntas
¿Qué podemos aprender al leer juntos la historia de nuestras divisiones y desconfianzas?
¿Qué debe cambiar en mi Iglesia para superar las divisiones y fortalecer lo que nos une?

Oración
Señor Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre. Cura las heridas de nuestro pasado; bendice hoy nuestra peregrinación hacia la unidad y condúcenos hacia tu futuro, en el que serás todo en todos, con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

FUENTE: CEE

No hay comentarios: