jueves, 18 de mayo de 2017

LOPPIANO: LAS FAMILIAS EN PRIMER PLANO.

Por iniciativa del Movimiento Familias Nuevas, en estos meses, en todo el mundo, se celebran eventos, talleres de formación, diversos encuentros para profundizar en los temas de la familia y para dar testimonio del Evangelio y de la espiritualidad de la Unidad como puntos de referencia para la vida de muchísimas familias.



En la correspondencia del Cardenal K. Farrell con los responsables del Movimiento de los Focolares, sección Familias Nuevas, recogemos el testimonio de un evento - entre los muchos que se están llevando a cabo en diferentes países – celebrado en Loppiano, en la ciudadela de los Focolares, cerca de Florencia, con la participación de 800 personas de todo el mundo; también estuvieron presentes familias de otras denominaciones cristianas y de diversas religiones, incluyendo algunas no creyentes. Fue muy significativa la participación de varias parejas musulmanas, otras de Siria y de zonas afectadas por la guerra. Su participación a la audiencia del Santo Padre, el miércoles 13 de marzo, se hizo notar.

He aquí algunas temáticas del evento: familia, trama de relaciones; el amor como herramienta y respuesta a las críticas en la familia; familia como recurso creativo para el tejido social de todos los pueblos. Hubo talleres sobre diversos temas: la relación de pareja en las diferentes etapas de la vida, la educación, el juego. Se celebró contemporáneamente un seminario cultural con expertos en  antropología, teología y diversas disciplinas humanas (de dicho seminario surgió la idea de continuar el intercambio a través de la creación de un Centro de Estudios sobre la Familia, con el apoyo de Instituto Universitario Sophia ). Seguidamente, en Castelgandolfo, se pudo asistir a dos escuelas: una para familias (350 personas) y otra para las parejas focolarinas casadas (80) que participan en el acompañamiento de otras parejas.

No hay comentarios: