lunes, 19 de marzo de 2018

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: GRANADA A TRAVÉS DE SUS PLAZAS III


De la Plaza de los Lobos al Barrio de San Antón
Sábado 24 de marzo de 2018

DESCRIPCION DEL PASEO: Sin duda Granada es una ciudad para pasearla, y cuantas veces pasamos por delante de un edificio o por medio de una plaza sin la tranquilidad ni el tiempo para sorprendernos por lo que la prisa con la que normalmente vamos, nos impide ver.
Para esta ocasión queremos proponeros una tercera propuesta para conocer Granada a través de sus plazas. Si en la primera ocasión nos perdimos por el  centro de Granada a través de la Fuente de las Batallas, Campillo, Mariana, del Carmen, Nueva, Bibarrabla y Puerta Real… en el segundo paseo  lo hicimos por la Plaza de los Lobos, la de la Trinidad, la Romanilla, Pescadería, Bibrrambla, del Carmen… en esta ocasión quereos hacerlo por la zona sur de la Granada de toda la vida: retomaremos  la Plaza de los Lobos, para ir a la Plaza de Gracia perdiéndonos por el barrio de la Magdalena. Nuestro paseo continuará por el barrio de San Antón.
Los antiguos arrabales árabes que habían sobrepasado las murallas van creciendo alrededor de los conventos que hacen de extremos del eje que trazan muchas calles uniendo los edificios religiosos y que dan nombre a los barrios que recorreremos durante nuestro paseo
HORA Y LUGAR DE SALIDA: Comenzamos a las 10:30 h. en la parte central de la Plaza de los Lobos
DURACION: La duración del paseo es aproximadamente de dos horas
RECOMENDACIONES PARA EL PASEO: Es un paseo cómodo sin ninguna dificultad.
PARA PONERSE EN CONTACTO: Como otras veces, es bueno para organizarnos saber quién está interesando en hacer el paseo.

No hay comentarios: