sábado, 24 de marzo de 2018

JORNADA DE LA VIDA 2018 DIÓCESIS DE GRANADA.


Se acerca la jornada por la Vida, día 9 de Abril,  podría ser una más de las invitaciones que se nos hace desde la Conferencia Episcopal, pero creemos que no puede ser solo eso.
La Jornada por la Vida, nos llama a todos a apostar por ella, a potenciarla, valorarla, sostenerla y defenderla desde su principio hasta su fin. La base de esta jornada esta en el descubrimiento de la Vida como autentico don y regalo de Dios.
Decimos que la Vida es un viaje, un camino. Que se recibe para poder darla; que  tiene de todo “rosas y espinas”; que solo hay una, aunque esperamos su plenitud. La vida también es para descubrir las experiencias que nos transforman: ser hijos, ser hermanos, ser esposos, ser padres, pues todo ello nos compone como personas.
La vida es para llenarla de vivencias, de encuentros, con el amor, con el perdón, la misericordia, la gracia, la ternura, la verdad, la comunión y descubrir que todas ellas se realizan en el seno de la familia. Celebrar esta Jornada por la Vida nos puede despertar a valorar aún más el ser padre y madre, la educación, la familia, el ser iglesia.
Invitamos a participar y agradecemos la difusión de esta Jornada, tanto en su parte cultural y festiva, Jornada por la Vida día 8 Abril en salón de actos Colegio Virgen de Gracia, como en la Celebración Eucarística día 9 de Abril en la parroquia Santa Micaela.
Acabamos con estas palabas del Papa Francisco, pronunciadas en audiencia, a los ginecólogos católicos:
 … “el primer derecho de una persona es su vida” y por ello  “la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia… particularmente aquella mayormente indefensa, es decir, al discapacitado, a los enfermos, al recién nacido, a los niños y ancianos…. “cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor,  quien ya antes de nacer, y después apenas ya nacido experimento el rechazo del mundo…  Concluye el papa diciendo: No existe una vida humana más sagrada que otra, la VIDA es la sagrada”.
Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida
Diócesis de Granada


No hay comentarios: