lunes, 26 de noviembre de 2018

PROYECTO ÁNGEL GRANADA.

Atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto.


El objetivo del proyecto Ángel  es facilitar a las mujeres con un embarazo imprevisto no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano.

Proyecto Ángel está dirigido a mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultades: ya sea por motivos de presión del entorno, un diagnostico complicado, motivos económicos, laborales, familiares, sociales o personales. Desde este se le ofrecerán aquellas alternativas y ayudas que puedan serle necesarias, centrándose principalmente en una ayuda personal y espiritual.

Proyecto Ángel se entiende, como un trabajo en red entre las tres figuras que lo componen: el rescatador, el facilitador y el ángel, además de otros intervinientes externos como pueden ser instituciones públicas, profesionales o el brazo siempre tendido de las Caritas Parroquiales y la Caritas Diocesana. Proyecto Ángel es un proyecto eclesial, abierto a cualquier persona, a cualquier parroquia, donde el proceso se deviene en personal, de persona a persona, evocando el encuentro entre María e Isabel.

Proyecto Ángel es a su vez un apostolado de la iglesia, como otro medio de evangelización, que sale al encuentro de aquellos que sufren , se encuentren donde se encuentren, estén viviendo la situación que estén viviendo, con la única intención de ofrecerles esperanza que se desprende del amor que Dios les tiene.

No hay comentarios: