lunes, 26 de noviembre de 2018

CONOCER GRANADA EN FAMILIA


“EXTERIORES DE LA CATEDRAL”.
VISITA A LA EXPOSICIÓN “TU GRACIA VALE MÁS QUE LA VIDA”.
DESCRIPCION DEL PASEO: Para este sábado, la propuesta de “Conocer Granada en Familia”, presenta un programa doble. Un primer momento de la mañana estará dedicado a acercarnos a nuestra Catedral desde exterior con un paseo que hemos titulado “Los exteriores de nuestra Catedral”. En un segundo momento, y ya en el interior de la Catedral, visitaremos la Exposición sobre el Martirio en Granada “Tu gracia vale más que la vida”.
La primera parte de nuestro paseo la dedicaremos al entorno del templo catedralicio, “todo el exterior de la Catedral, con el espectacular escalonamiento de los contrafuertes de su cabecera, tiene un doble sentido: religioso y urbano; es la Catedral, al mismo tiempo, símbolo del triunfo de la fe cristiana y núcleo urbano en cuyo alrededor se configura una nueva idea y plasmación de ciudad renacentista”.
La segunda parte de la mañana la dedicaremos a visitar la Exposición sobre la historia del Martirio en Granada “Tu Gracia vale más que la vida”, en el interior del templo. La visita guiada por D. Antonio Muñoz Osorio, Comisario de la Exposición es un recorrido a través de obras pictóricas, esculturas y objeto traídos desde distintos puntos de la diócesis a través de los cuales, y siguiendo las explicaciones de D. Antonio, podremos hacer un recorrido por los distintos periódicos históricos de la vida de la Iglesia en Granada.
DIA, HORA Y LUGAR DE SALIDA:
Sábado 1 de diciembre de 2018
Primer momento: “Exteriores de la Catedral”
A las 10 de la mañana en la Plaza de las Pasiegas esquina con la Calle Colegio Catalina. (La idea es dejar media hora entre los dos momentos).
Segundo momento: Visita a la Exposición Tu Gracia vale más que la vida.
A las 12 de la mañana en la puerta de la Curia Metropolitana.
RECOMENDACIONES PARA EL PASEO: Es un paseo cómodo y sin ninguna dificultad, teniendo en cuenta que al ser un recorrido muy corto, los momentos de estar de pie serán bastante continuos.
La segunda parte es un “itinerario de fe sobre el martirio” en la historia de Granada desde el punto de vista cristiano, sería como remontarnos a los orígenes de nuestra fe.
PARA PONERSE EN CONTACTO: Debido a que el número de personas para la visita a la Catedral es limitado, la reserva para este paseo se hará por orden de petición.
Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis en la dirección de correo electrónico:

No hay comentarios: