domingo, 21 de septiembre de 2014

JORNADA DE ORACIÓN POR EL SÍNODO DE LA FAMILIA.

Ante el Sínodo de la Familia, jornada y campaña de oración, auspiciada por el Papa Francisco 
El domingo 28 de septiembre de 2014 estará dedicado en toda la Iglesia a la oración por la Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el 5 de al 19 de octubre y tiene como tema: ”Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.
La Santa Sede insta a las Iglesias particulares, comunidades parroquiales, los institutos de vida consagrada, movimientos y asociaciones a orar en las celebraciones eucarísticas y otras celebraciones en los días de antes y durante el trabajo del Sínodo.
En Roma, cada día se orará en la capilla de la Salus Populi Romani de la Basílica de Santa María la Mayor.
Los fieles pueden unirse a esta intención en su oración personal, especialmente en sus familias. Se recomienda a los fieles el rezo del Rosario por el trabajo del Sínodo.

En los próximos días, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos publicará en varios idiomas unos subsidios y materiales litúrgicos y oracionales, con la oración de la Sagrada Familia para el Sínodo, compuesto por el Papa Francisco, y con algunas intenciones indicativas para las oraciones de los fieles.

No hay comentarios: