lunes, 5 de abril de 2010

I ASAMBLEA HOGARES NUEVOS EN ESPAÑA.

I ASAMBLEA HOGARES NUEVOS EN ESPAÑA.

Mª Ángeles y Javier Corresponsales de Hogares Nuevos en España, vuelven a escribirnos contándonos del desarrollo de la primera Asamblea de Hogares Nuevos en España, un éxito en todos los sentidos y que ha dado muchos frutos. Se celebró el día 20 de Marzo de 2010 en Ogíjares (Granada) bajo el lema “Cuidar nuestros jóvenes hoy es preservar la familia del futuro”.

Nos cuentan:

A lo largo de la jornada hemos podido disfrutar de tres conferencias dadas por el Padre Ricardo E. Facci (gracias a las nuevas tecnologías). Los temas de las conferencias han sido los siguientes: “Camino y Escuela de Santidad”, “Proyecto dinamizador de la Evangelización” y “Camino y escuela de Apostolado”.

Nos ha quedado claro cuál es nuestra misión en la Iglesia de hoy, que no es otra que participar en forjar familias felices. Ese debe ser nuestro gran carisma misionero.

Hemos de decir que el Señor, una vez más, ha estado grande con nosotros. El ambiente de la Asamblea ha sido muy fraternal. Hemos de resaltar la gran disponibilidad demostrada por todos los miembros participantes. Agradecer a los organizadores la gran acogida hacia todos y la preocupación por hacernos sentir como en casa. También queremos destacar la alta participación de los matrimonios, por encima del 90%. La Asamblea tuvo como broche final, como no, la Eucaristía en la que todos, una vez más, nos impregnamos de fuerza para continuar el camino que Dios nos marca a cada uno de nosotros. Un momento de Dios que "marca un antes y un después en la trayectoria del Movimiento en España"
.

No hay comentarios: