viernes, 16 de abril de 2010

GENTE DE AQUI. ENTREVISTA DIARIO IDEAL DE GRANADA.

GENTE DE AQUÍ
ENTREVISTA PUBLICADA EN IDEAL EL 8 DE ABRIL DE 2010

Entrevista realizada por Antonio Arenas a Paco Huertas y Toñi Delgado, Pastoral Familiar de Granada

“El concierto solidario es una oportunidad de que las familias trabajemos juntas”

ANTONIO ARENAS
El sábado, 17 de abril, dentro de los actos de la VIII Semana de la Familia, se celebrará en el salón de actos del Colegio de los Salesianos el concierto solidario "Las familias por Haití", promovido por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, dentro de un amplio programa, con distintas actividades dirigidas a toda la familia. Entre los organizadores están Francisco Huertas y Toñi Delgado, de Pastoral Familiar.

- ¿Cómo surge la idea de este concierto solidario?
- Fue espontáneo cuando supimos lo del movimiento sísmico en Haití con tantos millones de damnificados, no podíamos quedarnos insensibles ante tanta catástrofe. Han pasado algunos meses, pero toda la ayuda que se les pueda facilitar siempre será poca y es una oportunidad de que las familias trabajemos juntas.

- ¿Qué agrupaciones musicales tienen prevista su actuación?
- La respuesta nos ha sobrepasado y los grupos son de lo más variado. Desde la Banda de Música de las Jóvenes Promesas de Ogíjares, a la música brasileña a cargo de la Asociación Cultural la Casa de Brasil que trabajan por los niños de la calle; el Coro de los Maristas con sus preciosas voces blancas; profesionales del Conservatorio de Música, el Grupo de Expresión Corporal de la Iglesia Evangélica Batista de Granada, hasta un grupo creado ex profeso para este concierto. Nos sentimos halagados y desde aquí queremos darle las gracias. Para la presentación contamos con la conocidísima voz de Emilia Cayuela de Radio Granada, que además de amiga es una gran profesional.

- ¿Cuál será el precio de la entrada? ¿Cómo se canalizará el dinero recaudado?
- Como están pensado para las familias, no hemos querido fijar un precio, sino que cada uno se sienta libre de colaborar con lo que vea conveniente. Hemos pensado también en una fila 0 para los que quieran colaborar y no puedan asistir. El cauce para llegar a Haití hemos pensado que sea Caritas Diocesana, en alguno de los proyectos que allí lleva adelante.

- ¿Qué movimientos colaboran con ustedes?
- La semana la organizan con la Delegación de Pastoral Familiar, el Movimiento Familiar Cristiano, los Equipos de Nuestra Señora, Hogares Don Bosco, Institución Teresiana, Famisión, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos, Encuentro Matrimonial y Familia Albertiana, sin contar que para el concierto son otros grupos más los que colaboran desinteresadamente

- ¿Qué otros actos están promoviendo en estos días?
- El programa abarca toda la semana con conferencias de nuestro arzobispo, el Padre Ricardo Facci y Emilio Calatayud. También habrá mesas redondas, tarde de oración en familia, jornada de monitores prematrimoniales para terminar el domingo con una peregrinación en familia al Sacromonte.

Por cierto, el concierto será el sábado 17 de abril a las seis de la tarde en el Salón de actos del Colegio de los Salesianos en el Zaidín.

No hay comentarios: