domingo, 11 de abril de 2010

VIII SEMANA DE LA FAMILIA. DETALLE DEL PROXIMO DOMINGO.


VIII SEMANA DE LA FAMILIA.
DETALLE DEL PROXIMO DOMINGO.



Una semana tan intensa necesita de sano ejercicio en familia, por eso os proponemos hacer una excursión. Iremos en Peregrinación en Familia al Sacromonte.

¿te apuntas?



PEREGRINACIÓN A LA ABADIA DEL SACROMONTE.

Digno broche para nuestra Semana de la Familia es la visita a la abadía del Sacromonte que ha sido pieza clave en la historia religiosa y cultural de Granada que desde sus orígenes, a finales del siglo XVI, fue concebida como un centro de estudio, siempre bajo la advocación de la Virgen María.

Nos unimos con alegría a la Peregrinación Mariana que los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental tienen entre sus actividades para este curso y a la que el resto de Movimientos familiares de nuestra Diócesis nos unimos con alegría en este incomparable marco.

domingo 18 de abril

La acogida será de 10 a 10:30 horas en la explanada que circunda la abadía.

Se puede llegar en automóvil por la antigua carretera de Murcia, tomando una desviación, ya cerca de El Fargue, que lleva a la abadía.

Los que deseen subir andando, se reunirán en Plaza Nueva antes de las 10 horas. Saldrán todos juntos hasta la abadía donde llegarán tras alrededor de 30 minutos de paseo, disfrutando de paisajes urbanos (con la Alhambra a la derecha) y de monte de gran belleza.

También hay la posibilidad de usar el autobús urbano número 34, que sale de Plaza Nueva.

A las 11:00 horas participaremos en el rezo del Santo Rosario por la explanada de la abadía.

A las 12:00 horas tendremos una Eucaristía en la Abadía.

Visita al Museo y a las cuevas. Tras la Eucaristía, habrá la posibilidad de visitar el Museo y las cuevas donde se hallaron las reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago así como unas placas de plomo escritas en árabe, que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio, conocidas como los libros plúmbeos. La visita es guiada, en grupos de 20 o 25 personas, con una duración de unos 20 minutos y cuesta 2 euros. Realmente merece la pena. También se podrá realizar la visita, de 16:00 a 18:00 horas, tras el almuerzo.

A partir de las 14:00 horas tendremos la comida. Por lo que es necesario llevar la comida, los “trajes” para la comida” yo traje una tortilla, unas empanadas, unos salados... unos dulces... pensando en compartir no solo la comida, sino hacer un momento de familia .

Una oportunidad de pasar un día en familia
en un lugar privilegiado de Granada,
y un momento en el que se puede invitar
a nuestros familiares y amigos
a pasar un bonito día en familia.





No hay comentarios: