viernes, 15 de enero de 2016

JORNADAS DE CAPACITACION DEL PROYECTO RAQUEL EN GRANADA.

Hoy comienzan, organizadas por el Proyecto Raquel, unas Jornadas de Capacitación en la Escuela Universitaria de Magisterio de la Inmaculada de Granada, y que durarán hasta mañana sábado 16 de enero de 2016.


Esta iniciativa, en la que colabora el Secretariado de Pastoral Familiar de la Diócesis, tiene como finalidad ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado la atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Este acompañamiento incluye una visión integral de la persona que aúna lo psicológico y lo espiritual, basado en el sacramento de la Reconciliación.
Las Jornadas de Capacitación están dirigidas a “las personas que quieran participar en esta gran tarea de la Iglesia, acercando a la Misericordia de Dios a todos los que sufren las consecuencias de un aborto.” Igualmente, se ofrece para aquellos sacerdotes o laicos que necesitan formación sobre el síndrome postaborto.
Programa
Las jornadas comenzarán hoy viernes a las cuatro y media de la tarde en torno a “La dimensión espiritual del Síndrome postaborto y el Proyecto Raquel”. Por su parte, la sesión del sábado comenzará a las diez de la mañana y en ésta se presentará el manual del Proyecto Raquel y se hablará sobre “La decisión de abortar”. Se celebrará una Eucaristía a la una de la tarde y posteriormente continuarán las sesiones formativas en torno al perdón y la reconciliación.

No hay comentarios: