lunes, 1 de febrero de 2016

AÑO DE LA MISERICORDIA: FEBRERO.


Comenzamos este nuevo mes del Año de la Misericordia y como respuesta a la invitación del Santo Padre a vivir las Obras de Misericordia, recordamos la propuesta de  nuestro Arzobispo a practicarlas durante este tiempo que la Iglesia nos ofrece para vivir la gracia y el perdón de Dios.

La invitación para el pueblo cristiano de Granada para este mes de febrero es la de “dar de beber al sediento” dentro de las corporales y como obra de misericordia espiritual “aconsejar al que no sabe”.

Recordar que los templos jubilares establecidos en nuestra diócesis son: S.A.I Catedral, Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Basílica de San Juan de Dios, parroquia de La Sagrada Familia de Granada y los santuarios de la Virgen de la Cabeza en Motril y del Cristo del Paño en Moclín.

Cuantas veces nos ha alentado el Santo Padre a que las familias cristianas seamos signo de la misericordia y de la acogida de Dios y ha utilizado la idea de que nuestras “puertas” siempre tienen que estar abiertas no solo para cada uno de los miembros de nuestra familias, sino que en ellas puedan encontrar cobijo quien no tiene amparo o refugio ante el peligro.

Vestir al desnudo, aconsejar al que no sabe ¡qué bello programa para este mes de febrero!, sin dudarlo ¡manos a la obra!

No hay comentarios: