domingo, 28 de febrero de 2016

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. “LA TRANSFORMACIÓN URBANA DE LA ZONA DEL DARRO Y DEL GENIL: LA GRANADA DE LOS FRANCESES”.

El Paseo que teníamos programado 
por las inclemencias de tiempo
SE HA SUSPENDIDO.

**********************

CONOCER GRANADA EN FAMILIA.
La transformación urbana del Darro y del Genil:
La Granada de los franceses”.
28 de febrero de 2016

Descripción del paseo: Durante este paseo, intentaremos recobrar la memoria de  nuestras calles, plazas y jardines e iremos descubriendo como esos espacios que creemos que han nacido con nosotros, están cargados de historia, y que si somos un poco observadores, ellos mismos nos la irán contando.
Desde la Plaza de la Mariana al Campillo, la Carrera como nexo de unión entre la fuente de las Batallas y la de las Granadas con la casa de todos los granadinos, los paseos del Salón y de la Bomba hasta el Jardín Histórico con el tramo comprendido entre el Puente del Genil y el Puente Verde, con la doble ribera del Genil y los jardines del Genil, con la Biblioteca Pública Municipal.
Toda esta zona conforma la parte sur-este de la Granada extramuros, y que conforman una secuencia de espacios ajardinados, testigos de los  siglos XIX y XX, fruto de un urbanismo decimonónico y de la sociedad liberal y burguesa de esa época.
Día: domingo 28 de febrero de 2016.
Lugar y hora de salida: Saldremos a las diez y cuarto, de la Plaza de la Mariana, por lo que rogamos puntualidad.
Recomendaciones: Un paseo muy agradable, sin ninguna dificultad.
Como siempre es bueno llevar algo para compartir.
Itinerario: Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Humilladero, Jardines del Genil, Paseo del Salón y Paseo de la Bomba, Jardines del Genil, Puente Verde. (El itinerario es orientativo)

Contacto: Es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, para organizarnos por lo que es necesario confirmar la asistencia a :
pastoralfamiliargranada@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me ha llamado la atención este paseo. Me gustaría preguntar dos cosas: ¿Hay guía turístico? ¿Cuánto cuesta?

Gracias

Pastoral Familiar dijo...

Somos un grupo de amigos enamorados de Granada que colaboramos con la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y que una vez al mes en un ambiente de familia, nos gusta dar un paseo por Granada tratando de conocerla mejor. Ninguno de los que colaboramos en esta actividad somos profesionales, aunque tratamos de prepararnos el paseo, de forma que sea una riqueza para los demás.
No tiene ningún coste, solo el compromiso de pasar un buen rato.
Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con Pastoral Familiar
pastoralfamiliargranada@gmail.com