lunes, 6 de febrero de 2017

EL SUEÑO DE DIOS: LA FAMILIA.

Queridos amigos de Pastoral Familiar de Granada:
Como en años anteriores, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar celebra la Semana de la Familia, en esta ocasión con el lema de “El sueño de Dios: la familia”, y en la que trataremos de adentrarnos en este bello sueño de Dios para el hombre, como decía el Santo Padre en la Homilía de la misa de apertura del Sínodo Ordinario de la Familia en octubre de 2015: “este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación reciproca”.
Esta es ya la XIV edición de nuestra Semana Diocesana y nuestro deseo es animar a través de estas líneas, a participar en estos momentos de reflexión y diálogo, en los que trataremos de profundizar en el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia, tratando de fijar la brújula que debe orientar nuestra vida de familia para hacer realidad en nosotros este bello plan de Dios.


Dentro del hilo argumental que hemos querido dar a nuestra Semana de la Familia, en un primer momento se tratará de delinear el designio de Dios sobre el matrimonio cristiano, para llegar en un segundo momento a la donación que debe de nacer del Sacramento del Matrimonio y que le confiere al matrimonio y a la familia cristiana, la gracia para constituirse en Iglesia doméstica y en fermento de vida nueva para la sociedad.
La abriría el lunes 13 de febrero D. Javier, nuestro arzobispo, con la conferencia “El Sueño de Dios, la familia”, para continuar el martes 14 con Dª María Victoria Romero Hidalgo, Psicóloga y Capellana del C.P. de Albolote con la conferencia “El matrimonio, para Dios, sueño de dos”. Ambas actividades serán a las 20:00 horas en el Centro Nuevo Inicio, en la plaza de Alonso Cano.
Ya en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, tendrá lugar la Mesa Redonda “Familias misioneras que viven su vocación al amor como Iglesias domésticas” el jueves 16, para terminar el viernes 17 “Orando en familia junto a nuestros seminaristas”, ambas actividades serán también alrededor de las 20:00 horas.
No podemos dejar de aprovechar esta semana, para reflexionar en la línea del curso que hace unos días ha comenzado en nuestra Diócesis sobre el “Amor humano, Matrimonio y Familia”, que pretende profundizar en un conocimiento mayor sobre la realidad del amor humano y del matrimonio y la familia,  una iniciativa a la que siempre podemos irnos adhiriendo, de forma que se pueda ir delineando una nueva hoja de ruta para una renovada y fortalecida Pastoral Familiar en nuestra Diócesis.
Un saludo.

PASTORAL FAMILIAR DIOCESIS DE GRANADA.

No hay comentarios: