lunes, 13 de febrero de 2017

“RETROUVAILLE”: EL DIVORCIO TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN EN ITALIA


Curar las heridas para evitar el divorcio. Este es el objetivo de “Retrouvaille”, una asociación que, ya con su nombre, explica su misión: encontrarse, pero no en una simple terapia de pareja después de la cual hay que elegir entre el divorcio y el fortalecimiento de la unidad familiar como dos opciones equivalentes, sino como un interés humano en la eliminación de los obstáculos que hacen que la pareja no se sienta bien y que la legislación sobre el divorcio no contempla en absoluto.


El servicio, ofrecido a las parejas con problemas de relación, a punto de separarse, ya separadas o que tienen la intención de reconstruir su relación, tiene un porcentaje de éxito del 70%, y a menudo trabaja en apoyo a las diócesis: “El programa Retrouvaille – afirman los responsables – ayuda a descubrir que el proceso de la escucha, del perdón, de la comunicación y del diálogo son herramientas poderosas en la reconciliación de los cónyuges y en la recuperación de una relación de pareja duradera, incluso después de la traición y de la separación”.
Retrouvaille, de esta manera, “ofrece la posibilidad de encontrar una vida de fe ofreciendo y promoviendo el sacramento del matrimonio vivido en una comunidad cristiana formando parte de un grupo de apoyo compuesto por parejas que creen en el valor del matrimonio y de la oración”. En un mundo que ha entrado en el túnel de la adicción a la soledad, experiencias como estas nos ayudan a entender que la familia, al igual que un órgano del cuerpo, necesita ser protegida y preservada. Y, si se enferma, se puede y se debe curar.

No hay comentarios: