sábado, 23 de febrero de 2019

AMOR, COMUNICACIÓN Y SEXUALIDAD HUMANA.


Del 1 al 3 de marzo, curso “Amor, comunicación y sexualidad humana”
La Casa de San Juan Pablo II, en la Zubia, acogerá el curso de crecimiento personal y relacional “Amor, comunicación y sexualidad humana” organizado por la Fundación Solidaridad Humana y destinado al ámbito del matrimonio y la familia. Las inscripciones podrán realizarse en la página www.fsh.es.


Del 1 al 3 de marzo la Fundación Solidaridad Humana organiza en nuestra diócesis el curso de formación “Amor, comunicación y sexualidad humana” dirigido a profundizar en el crecimiento relacional y personal en el ámbito del matrimonio y la familia. El curso se desarrollará en la Casa San Juan Pablo II de la Zubia comenzando el viernes, 1 de marzo, a las 18 horas. Los días 2 y 3, las clases tendrán lugar durante toda la jornada desde las 10 horas.
Las sesiones serán impartidas por D. Fernando del Castillo, terapeuta especializado en pareja y familia, y por la psicopedagoga Nieves Tomillo. Entre los temas que serán tratados se trabajará el conocerse a sí mismo, la autoestima y la comunicación, la asertividad, la afectividad y sexualidad, la psicología femenina y masculina y las bases para una relación sana de pareja y familia, tanto en sus etapas iniciales como en el resto de los ciclos vitales, entre otras cuestiones, para prevenir los problemas que se derivan actualmente en el ámbito de la familia como consecuencia de las dificultades en la vivencia de estas áreas.
Aquellas personas que deseen inscribirse en el curso podrán rellenar el formulario de inscripción disponible en la página de la fundación www.fsh.es. La formación, que recorrerá también otras diócesis de España como Barcelona o Madrid va acompañado de un manual, que ya va por su 6ª edición y que recoge los contenidos y dinámicas que se imparten.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

No hay comentarios: