lunes, 18 de febrero de 2019

TRAS LOS PASOS DE SAN JUAN DE DIOS.


Conocer Granada en Familia
Tras los pasos de Juan de Dios
 “Granada, la ciudad que lo cautivó”
Sábado 23 de febrero de 2019
Descripción del paseo:
Recorrer Granada tras los pasos de Juan Ciudad es algo más que una ruta turística, es un ejercicio de reflexión e interiorización de la vida del santo de la caridad. Seguir sus pasos sumergiéndonos en la historia, adentrándonos en la ciudad retrocediendo cuatro siglos, para encontrarnos con un hermano Juan que nos anima a “hacernos bien a nosotros mismos, haciéndoselo a los demás”.
La imagen es de la Red
No es tanto conocer Granada de la mano de San Juan de Dios, sino que sea la propia ciudad la que nos vaya hablando del Santo de la Caridad.
Itinerario:
(Es solo orientativo, lo iremos decidiendo sobre la marcha) C. San Juan de Dios, Pl. Triunfo, Hospital Real, Puerta Elvira, C. Elvira, Gran Vía, Catedral, Iglesia del Sagrario, Oficios, Gran Vía, Calle Elvira Pl. Nueva, C. Aire.
Lugar de encuentro y hora.
Calle San Juan de Dios esquina con San Jerónimo (frente al hospital de S. Juan de Dios).
La imagen es de la red
A las 10:00 h. de la mañana del sábado 23 de febrero de 2019.
La idea es estar en Plaza Nueva sobre las 12:00 para ir al mueso de San Juan de Dios.
Se termina sobre las 13:00.
Recomendaciones:
Es un paseo cómodo, por zona urbana.
No está previsto visitar la Iglesia de San Juan de Dios (se puede visitar en otro momento, tienen un servicio de “audioguía” bastante bueno).
Si está previsto visitar el Museo de San Juan de Dios, sobre todo por la Cámara Santa, la entrada al museo son 4 € (si no ha habido cambios).
Para mas información o reservar la visita, se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico pastoralfamiliargranada@gmail.com 

No hay comentarios: