domingo, 24 de marzo de 2019

CONOCER GRANADA EN FAMILIA.

Conocer Granada en Familia:
“PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN DE LA ALHAMBRA”.
Sábado 30 de marzo de 2019

DESCRIPCION DEL PASEO: Fue tal la impresión que causó la visita a la Parroquia de Santa María de la Encarnación  de la Alhambra en octubre de 2017, que dentro de las actividades de “Conocer Granada en familia” para este curso, nos proponemos volver de nuevo al templo alhambreño, donde se encuentra la titular de una de las Cofradías de nuestra Semana Santa que más simpatías y cariño recibe de los granadinos.

Cuantas veces al admirar la Imagen de la Piedad de Torcuato Ruiz del Peral que se venera en el templo, hace que no contemplemos las magníficas obras de arte que a lo largo del tiempo ha ido albergando el templo y en el que desde hace unos años se encuentran depositadas varias obras de Benito Prieto Coussent: “Padre Damián”, “Guerra y Paz” y “Cristo de Kenedy” que se encuentran entre las piezas más relevantes de la pintura contemporánea española.
Pero si el templo en si merece dedicarle una mañana, su emplazamiento y su historia nos acercan no solo a nuestra historia más reciente, sino también a los albores del cristianismo en Granada.

DIA, HORA Y LUGAR DE LA VISITA:
La visita la haremos el sábado 30 de marzo de 2019.
En esta ocasión quedamos directamente en la plaza que hay delante del templo, en la Alhambra, a las diez y cuarto de la mañana. Así tendremos ocasión de saludarnos y de prepararnos para la visita que la haremos a las diez y media, de la mano de D. Antonio Muñoz Osorio, párroco de Santa María de la Encarnación de la Alhambra.
Os rogamos puntualidad para el comienzo de la visita.

DURACION: La duración de la visita será aproximadamente de dos horas.

PARA PONERSE EN CONTACTO: Como en otras ocasiones utilizaremos el correo electrónico pastoralfamiliargranada@gmail.com para ponernos en contacto. El número de plazas es limitado (30), por lo que se tendrá en cuenta el orden en el que se vayan haciendo las reservas.
Se puede ver la reseña del paseo de octubre de 2017 en este enlace.

No hay comentarios: