jueves, 11 de marzo de 2010

HOGARES NUEVOS DE GRANADA. RETIRO DE MATRIMONIOS EN CHAUCHINA (GRANADA).

HOGARES NUEVOS DE GRANADA. RETIRO DE MATRIMONIOS EN CHAUCHINA (GRANADA)

Las familias del Movimiento de Hogares Nuevos han realizado unas jornadas de retiro en la Casa de las Carmelitas de la Sagrada Familia de Chauchina (Granada) los días 20 y 21 de Febrero de 2010.

Después de los saludos y una breve introducción, pasamos a la Adoración del Santísimo, bajo el lema “Cuidar nuestros jóvenes hoy, es preservar la familia del futuro”. Nuestros jóvenes son nuestros hijos y en esos instantes los poníamos en presencia de Jesús. La experiencia fue muy fuerte. ¡Qué dolor lleno de esperanza al contemplar las deficiencias de nuestro trato con ellos!, y al mismo tiempo ¡qué alegría al experimentar que sus vidas están en manos del Señor!
No podía haber una manera mejor de comenzar el retiro, que llevando a la presencia de Jesús el fruto de nuestro amor, la corona de nuestra misión, nuestros queridos hijos que Dios nos ha confiado.En el trascurso de este día y medio hemos podido compartir el silencio, las charlas, el rezo de los Laudes, el Rosario, los testimonios de trabajos en equipo y las eucaristías participadas como broche final de las jornadas en las que tomamos las fuerzas necesarias para seguir caminando con Él y para Él.

Después de leer los testimonios de los allí presentes, hemos de decir que Dios una vez más ha tocado nuestros corazones de una manera personal y especial. Nos damos cuenta de que, aunque el camino no es fácil, cuando caminamos juntos nos fortalecemos, porque el Señor a través de cada uno ofrece algo a los demás. Por todo esto podemos decir que “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, muy alegres por darnos la oportunidad de haber compartido este retiro.

Queremos también aprovechar para agradecer a los organizadores, que con inmensa generosidad, han preparado el retiro y han estado dispuestos a servirnos en todo momento.

No hay comentarios: