lunes, 28 de julio de 2014

AMAR A TODOS.

De camino hacia la Mariápolis.
La viñeta esta tomada de la Revista Ciudad Nueva
Faltan 5 días
Amar a todos. Para que resplandezca el amor que viene de Dios, hemos de amar a todos, sin excluir a nadie. "Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos..." (Mt 5,45). Estamos llamados a ser pequeños soles junto al Sol del Amor que es Dios. Y entonces todos son destinatarios de nuestro amor. ¡Todos! No "todos" ideal, toda la gente del mundo, que quizá no conozcamos nunca sino un "todos" en concreto.
Para amar a una persona hay que acercarse a ella... -decía la Madre Teresa. No atiendo nunca a las multitudes, sino solamente a las personas.
"Así como basta una hostia santa de entre los millones de hostias de la tierra para alimentarse de Dios-afirma Chiara Lubich., basta también un hermano -el que la voluntad de Dios pone a nuestro lado para unirse en comunión con la humanidad, que es Jesús místico". Todo próximo me ofrece la ocasión de amar a Cristo, que con su encarnación se ha unido en cierto modo, con todo hombre; (Gaudium et Spes numero 22).

Fuente: Cardenal Vanthuan_ “Testigos de Esperanza”

No hay comentarios: