lunes, 21 de julio de 2014

LA MARIÁPOLIS 2014 SE REALIZA EN GRANADA

PERO, ¿QUÉ ES UNA MARIAPOLIS”
La Mariápolis es un congreso en el que - además de la profundidad con la que se tratan las diferentes temáticas - se da un lugar privilegiado a la convivencia entre las personas, con el fin de contribuir a estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad. Se trata, por tanto, de un congreso interactivo, en el que todos los participantes son sujetos activos en su desarrollo. Promover un modelo de ciudad donde la única regla de vida sea el Evangelio vivido, vivir "la regla de oro"

¿Desde cuándo se hacen Mariápolis”

Desde 1949 se vienen celebrando, primero en Italia y después en todo el mundo, las  Mariápolis (ciudad de María). En España se celebran desde los años 60, siendo las ciudades de nuestra geografía como Ávila, Burgos, Salamanca, León, Madrid, Huesca, Loyola, Pilas, Cazorla, Granada, Castellón, Huesca, Cáceres, Cuenca, Teruel o Valladolid, quienes las han acogido, casi siempre, en el período de verano. En Granada esta es ya la cuarta Mariápolis que se realiza.

¿Quién puede participar en una Mariápolis”
Participan en la Mariápolis personas de cualquier condición social, edad, sexo, profesión, creencia... que hacen de los valores antes señalados su estilo de vida. Especial dedicación y atención se concede al mundo de la familia, a los jóvenes y a los niños. Se prevé la participación de un millar de personas provenientes de toda España.  Conferencias, mesas redondas, talleres, espacios de diálogo, actividades al aire libre, dinámicas grupales, etc. son las actividades mediante las que se articula su programa.

Y, ¿por qué Granada”
Granada reúne las condiciones para albergar una iniciativa de este tipo, tanto desde el punto de vista de la ciudadanía, como de las instituciones, equipamientos y accesibilidad.
La foto está tomada de la "Guía Turística de Granada"
Es un enclave privilegiado para desarrollar todo tipo de actos cuyos destinatarios sean, fundamentalmente, familias y jóvenes, con las amplias posibilidades que ofrece tanto su patrimonio cultural como el natural circundante.

Siendo una ciudad abierta y acogedora, puede ser una aportación significativa para las actividades de la Mariápolis que se realizan abiertas a la ciudad – en el sentido de ofrecer un tipo de actuaciones que favorezcan la convivencia intercultural que caracteriza nuestra actual sociedad española. Se puede señalar, además, que un congreso de estas características siempre va acompañado de un seguimiento mediático que repercute positivamente sobre la misma ciudad.

FUENTE: FOCOLARES

No hay comentarios: