jueves, 3 de julio de 2014

EL MEJOR ALIADO PARA ESTE VERANO: "JESÚS"

Queridos  amigos de la Pastoral Familiar:
Ilusionados comenzamos estos días de descanso, días de propósitos, de reponer fuerzas, de dedicarlos a la familia, a cambiar de actividad. Para nosotros en estos días nos volcaremos en el último tramo de preparación de la Mariapolis 2014, que este año la tendremos en Granada, del 2 al 6 de agosto. Pero no por eso queríamos dejar de saludaros y desearos un feliz verano.
Hay un texto de San Agustín que siempre nos ha consolado mucho, es un comentario de la primera carta de San Juan: “Una vez y para siempre te doy este mandamiento: ama y haz lo que quieras. Si callas, calla por amor; si hablas, habla por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor. Ten siempre en el fondo del corazón la raíz del amor: de esta raíz sólo pueden surgir cosas buenas”.
Nos suena como ese consejo que te da un buen amigo al partir: “quiero que seas feliz, que los seas siempre” y él, que lo había experimentado, que sabía donde radica esa felicidad, donde tiene su origen: en Dios.
¡Que buen programa para vivir en familia este verano!
Aunque os adelantamos el programa para el curso próximo, ahora nos quedamos tranquilos: vivimos el hoy que Dios tienen pensado para nosotros. Nos proponemos no juzgar, no analizar, no razonar… solo amar y amar de la forma como El nos ha enseñado. Ese es nuestro programa para este verano, un programa que queremos vivirlo en familia. Y nos podíamos contar en septiembre como nos ha ido.
Como cosas concretas, para aquellos que queráis inscribiros para participar en la Mariapolis 2014, el congreso anual del Movimiento de los Focolares que este año se celebra en Granada, en la E.U. La Inmaculada, para más información e inscripciones en: MARIÁPOLIS 2014.

Os adelantamos también las fechas más significativas para el curso 2014-2015:

CONVIVENCIA DE COMIENZO DE CURSO.
Sábado 20 de Septiembre de 2014.
Parque Natural de la Sierra de Huetor Santillán (Prado Negro)

SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA. JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA
Celebración Diocesana de la Familia: Sábado 27 de diciembre de 2014
Fiesta de la Familia: Sábado 10 de enero de 2015

JORNADA POR LA VIDA.
Solemnidad de la Anunciación del Señor miércoles 25 de marzo de 2015

XIII SEMANA DE LA FAMILIA
Del  domingo 8 al domingo 15 de marzo de 2015

CONVIVENCIA DE CLAUSURA DEL CURSO.
Sábado 27 de Junio de 2015.
Peregrinación en Familia. Chauchina

Para este mes la palabra que nos proponemos vivir es de Mateo, que repite de la boca de Jesús, con seguridad y una certeza inquebrantable que llena de esperanza y promesa: «Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,19-20). Parecen pensadas para vivirlas en familia: tenerlo en medio nuestro, contar con El como el mejor aliado. También suponen un compromiso para que el propósito de vivir unidos en su nombre sea constante. Pedimos juntos la gracia para que así sea.

Un saludo a cada uno y buen verano.
Paco Huertas y Toñi Delgado

PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA

No hay comentarios: