lunes, 29 de diciembre de 2014

ALBUM DE FOTOS DE LA JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN GRANADA 2014

LAS FAMILIAS CELEBRAN SU FIESTA EN LA CATEDRAL.

Ayer, domingo 28 de diciembre, la Archidiócesis vivió una gran celebración a la que llegaban hasta la S.I. Catedral familias enteras, con abuelos, padres y con muchos niños que pasaron un día en comunión mostrando al mundo la belleza de la familia cristiana. Se reunieron en torno a la Eucaristía, que comenzó a media mañana junto al Arzobispo Mons. Javier Martínez y los sacerdotes y religiosos granadinos que quisieron también participar y acompañar en la fiesta. La Delegación de Pastoral Familiar diocesana junto a muchas familias de movimientos, comunidades, grupos y realidades que viven la fe en Granada comenzaban a llegar dos horas antes de la Eucaristía, cuando se abrieron de par en par las puertas de la Catedral para acoger a todo el que quisiera entrar, con canciones familiares, villancicos y conciertos con distintos instrumentos que empezaban a crear un gran ambiente.

Con más sillas de lo habitual y con pantallas para que todas las familias presentes pudieran participar de la celebración, comenzó la Eucaristía en una jornada solemne que presidía el niño Jesús ubicado en el altar. En ella, Mons. Martínez expresó su alegría por poder reunir a las familias de la Archidiócesis y dio las gracias a Dios por la familia cristiana y el amor que representa. En su homilía, el Arzobispo habló de la "cultura de la muerte" y del desierto en el que se encuentra la sociedad, para pasar a reconocer que sólo con Dios es posible la familia y el matrimonio. Mons. Javier Martínez señaló la importancia del matrimonio abierto a la vida, a los hijos, y dijo que es una gracia poder vivirlo en la Iglesia. También pidió al Señor por los matrimonios y las familias que estaban rotas.
Tras la homilía los matrimonios presentes renovaron sus promesas y al final de la celebración los matrimonios que han cumplido en este año sus bodas de oro y plata se acercaron al altar y recibieron de manos del Arzobispo un reconocimiento.
Antes de salir al exterior, donde hubo un momento para canciones, bailes y villancicos, todos juntos rezaron la oración de la familia para cerrar una jornada que comenzará a ser tradición todos los años en la Archidiócesis.

LOS NEOCATECUMENALES CANTAN EN EL FIESTA DE LA FAMILIA EN GRANADA

LA COMUNIDAD CATÓLICA SHALOM GRANADA CANTA EN LA FIESTA DE LA FAMILIA

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN GRANADA

domingo, 28 de diciembre de 2014

JORNADA DE LA FAMILIA 2014. GRANADA.

MUSICA EN FAMILIA. PAQUI Y GUILLERMO.
-          Oración de la familia
-          Cristo te ama
-          El carrusel de la vida

JUAN CARLOS MARTOS (Guitarra)
-          Capricho Árabe (Francisco Tárrega)
-          Recuerdos de la Alhambra (Francisco Tárrega)
-          La Catedral ''Preludio'' y ''Allegro'' (Agustín Barrios)
-          Verano Porteño (H. Piazzolla)
-          Felicidade (Arreglo de Roland Dyens)

MIGUEL GUTIERREZ Y CARLOS GOMEZ (Violín y guitarra).
-          La vida es bella, aria suite de bach
-          Ave Maria de Cacini,
-          Aleluya Leonard cohen,
-          Adeste Fideles,
-          Salve Rociera,
-          Ave María de Schubert

VERONICA
-          Villancicos



A LAS 12:30 EUCARISTÍA DE LA FAMILIA

DESPUES DE LA EUCARISTIA
CONTINUARÁ LA FIESTA
EN LA PLAZA DE LAS PASIEGAS

Tráete el “bocata”

ESQUEMA PARA LA EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA.

MONICIÓN DE ENTRADA:  
Celebramos este domingo con gran gozo la solemnidad de la Sa­grada Familia. Ella nos muestra que es posible construir un hogar, a pesar de dificultades y obstáculos. Gracias a su amor entendido como un don de sí, a su entrega generosa, y a su alegría, que nacen de la respuesta al proyecto de Dios, la Sagrada Familia se convierte para todos en un modelo de evangelización.
Hagamos nuestro el lema de este año: «La alegría del evangelio en la familia». Que la Sagrada Familia sea un punto de referen­cia en nuestros hogares. Que, poniendo en el centro el Evangelio, como Buena Noticia, la sepamos transmitir con alegría en medio de nuestro mundo.
Ojalá esta celebración nos ayude y haga de nuestros hogares verdaderas Iglesias domesticas.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
Unidos a la Sagrada Familia de Nazaret, elevemos al Padre de la gran familia humana nuestra oración: Renueva nuestra alegría, Señor

Por la Iglesia: para que en su interior y en las relaciones con el mundo dé la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar y valorar a cada persona. Oremos.
Por todos los hogares cristianos: para que sean imágenes vivas de la Sagrada Familia de Nazaret; que en la alegría alaben al Señor, y en la tristeza lo busquen; en el trabajo encuentren el gozo de su ayuda y en la necesidad sientan cercano su consuelo. Oremos.
Por tantos matrimonios y familias que atraviesan por diferentes dificultades: para que, como creyentes, estemos cerca de ellos, y sepamos llevarles la alegría del Evangelio. Oremos.
Por nuestra sociedad: para que valore, acoja y defienda la vida humana como sagrada e inviolable desde el momento de la concepción hasta su término natural. Oremos.
Por los abuelos: para que en los últimos años de su vida no les falte el cariño familiar, y por los miembros difuntos de nuestras familias: para que el Señor les conceda el descanso eterno. Oremos.
Por todos nosotros: para que el ejemplo de la Sagrada de Familia sea un estímulo y una ayuda en el camino de la evangelización. Oremos

Escucha, Señor, la plegaria de tu Iglesia, que pone su confianza en tu amor y su mirada en el hogar de Nazaret. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Para ir al original pinchar aquí.

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 2014

La alegría del evangelio de la familia
Jornada de la Sagrada Familia
28 de diciembre de 2014

Nota de los Obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia.

El papa Francisco ha regalado a la Iglesia la exhortación apostólica Evan­gelii gaudium, donde nos ofrece preciosas indicaciones para la tarea pas­toral de la Iglesia en los años venideros. En ella nos recuerda que «la fa­milia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales. En el caso de la familia, la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a perte­necer a otros, y donde los padres transmiten la fe a sus hijos»1.
A partir de esta afirmación del papa surge una pregunta fundamental: siendo esto así, ¿cómo evangelizar y cómo anunciar el evangelio de la fa­milia donde reina una concepción antropológica que conforma la cultura dominante y que transforman la concepción y el sentido del amor, de la sexualidad y de la corporeidad?
Frente a esta concepción, el Evangelio anuncia la buena noticia de que es posible conocer el amor verdadero, un amor que se muestra como vo­cación, como camino hacia una plenitud, que colma el corazón humano y lo hace libre y feliz.

1. VOCACIÓN AL AMOR, CENTRO DEL EVANGELIO DE LA FAMILIA2
Para vivir el amor verdadero debemos preguntarnos acerca del origen de este amor. De esta cuestión se desprenden otras como dónde descu­brir la verdad del amor o de qué amor se ha servido Dios para mostrar su amor y quién es el origen del amor y de la vocación al amor de todo hombre. La respuesta solo la podemos encontrar en el misterio de Dios. Descubrir un amor que nos precede, un amor que es más grande que nuestros deseos, un amor mayor que nosotros mismos, lleva a compren­der que necesitamos aprender a amar. Este aprender a amar consiste, en primer lugar, en recibir el amor, en acogerlo, en experimentarlo y hacerlo propio. Esto permite eliminar toda concepción emotivista o voluntarista del amor: «Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» (Jn 4, 16).
La verdad del amor se descubre en la unión del hombre y la mujer. Con la creación del ser humano se descubre cómo el amor de Dios se hace realidad en la vida humana, y cómo la diferencia sexual es una realidad originaria que nos muestra la dimensión comunional del amor.
Esta unidad dual es fecunda en la unidad de los cónyuges y en la ge­neración de los hijos.
Dios se ha servido del amor esponsal para revelar su amor. La transfor­mación del amor humano en el amor de Dios no es algo circunstancial. Es tan permanente y exclusivo como la unión de Cristo con la Iglesia. Cristo, «por medio del sacramento del matrimonio (…) permanece con ellos (los esposos), para que (…), con su mutua entrega, se amen con perpetua fidelidad, como Él mismo ha amado a su Iglesia y se entregó por ella»3.
Por tanto, «la vocación al amor es la que nos ha señalado el camino por el que Dios revela al hombre su plan de salvación. Es en la conjunción original de los distintos amores en la familia —amor conyugal, paterno filial, fraternal, de abuelos y nietos, etc.— como la vocación al amor en­cuentra el cauce humano de manifestarse y desarrollarse conformando la auténtica identidad del hombre, hijo o hija, esposo o esposa, padre o madre, hermano o hermana»4.

2. LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO DE LA FAMILIA
La verdad del Evangelio sobre el amor humano y la bondad y belleza de toda vida humana se convierte, de este modo, en fuente de alegría per­manente. El mismo «Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano y la belleza de la vida familiar» 5.
Así, la misión de los padres es insustituible y, como no cabe opción a delegar la transmisión de la vida ni de la fe, tampoco cabe la posibilidad de que la verdad del bien que es la familia para un hijo se les pueda co­municar de otra forma que no sea viviendo en un hogar como comunión de amor; de ahí la enorme responsabilidad de los padres, en primer lu­gar, de procurar que eso sea así y, en segundo lugar, de las instituciones públicas de favorecer las condiciones mínimas para poder llevar a cabo esa tarea dotando de la tutela, ayuda y protección necesarias para la estabilidad y seguridad de las familias. Esa alegría de la vida en familia forma parte de la naturaleza misma del ser humano, debido a su inhe­rente vocación al amor y a la felicidad.
Con respecto a la transmisión de la fe es esencial que esta sea una fe viva, testimonial y alegre, traspasada por la esperanza y la caridad. Sin esos elementos, la persona en general, y el niño en particular, difícilmen­te podrá experimentar y hacer suyo que el mensaje que le comunican en su hogar y en la vivencia de la parroquia encierra una verdad autén­tica; a lo sumo podrá llevarle a repetir frases vacías, comportamientos miméticos que acepta sin comprender y sin hacerlos vida; no le llevará a vivir con alegría, sobre todo cuando otros mensajes, en distinto sentido,
lleguen a sus oídos, a sus corazones, que terminarán por anular la expe­riencia de la causa profunda y vital de dicha alegría.
Nadie en la comunidad eclesial puede desentenderse de esta misión. Todos hemos recibido una vocación al amor. Todos estamos llamados a ser testigos de un amor nuevo, de una gran alegría, que será el fermento de una cultura renovada, que pasa por la defensa del amor y de la vida como bienes básicos y comunes a la humanidad.
En esta fiesta de la Sagrada Familia pidamos la gracia de experimentar la alegría del evangelio de la familia y ser testigos de esta alegría en los hogares, en la Iglesia y en el conjunto de la sociedad, de modo particular allí donde las diversas pobrezas materiales, sociales o espirituales preci­san de un anuncio convincente de esperanza y salvación.
Los Obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida

1 Francisco, Evangelii gaudium, n. 66.
2 Cf. Conferencia Episcopal Española, La verdad del amor humano, orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, n. 48.
3 Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, n. 48.
4 Conferencia Episcopal Española, Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en Es­paña, n. 69.

5 Benedicto XVI, Discurso en la vigilia de Hyde Park (18.IX.2010).

ORACIÓN DE LOS MATRIMONIOS A MARÍA

Había una boda en Caná de Galilea, y la Madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Jn. 1,1-2

ORACIÓN DE LOS MATRIMONIOS A MARÍA.
Virgen María Inmaculada, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Reina de las familias:
A ti que estabas desposada con José, queremos ponerte en tus manos nuestro matrimonio y consagrarte nuestra familia para que Tú la protejas y la bendigas con tu presencia, como hiciste junto con tu Hijo en aquella boda de Caná de Galilea.
Tú que eres la “llena de gracia” renueva cada día en nosotros la gracia del sacramento del matrimonio para que, conscientes de ser un don el uno para el otro y viviendo gozosos las promesas de fidelidad y entrega que hicimos el día de nuestra boda, seamos realmente signo y sacramento del amor de tu Hijo por la Iglesia.
Ayúdanos a vivir cada jornada con renovada ilusión, alegría y gozo nuestra vocación al amor y haz que el Espíritu Santo, que vino sobre ti el día de la Encarnación, siga derramando el Amor de Dios sobre nosotros para que nos purifique de todo egoísmo, nos fortalezca y nos haga crecer, madurar y perseverar en el verdadero y auténtico amor mutuo.
Tú, que tuviste que huir a Egipto porque peligraba la vida del Niño, ayúdanos a huir siempre del pecado y de todo aquello que pueda poner en peligro o dañar la identidad y la integridad de nuestra familia.
Ayúdanos a ser profundamente respetuosos y comprensivos el uno con el otro y a descubrir el diálogo sereno, profundo y sincero entre nosotros como fuente de crecimiento mutuo, de consolidación de nuestro proyecto común de vida, y como terapia para curar las heridas que puedan surgir en nuestra relación. No permitas que ningún día nos retiremos a descansar sin habernos pedido perdón y perdonado en caso de que haya habido alguna ofensa, enfado, discusión o pelea. Asimismo danos humildad para reconocer los fallos y errores que podamos cometer, y sabiduría para aprender de ellos.
Te pedimos que, conscientes de “ser los dos una sola carne”, desarrollemos y vivamos gozosos la dimensión esponsal de nuestro cuerpo para que, comprometidos en la paternidad responsable tal como nos enseña la Iglesia, crezcamos en auténtica comunión entre nosotros y nos sintamos cooperadores de la obra creadora de Dios.
Tú que junto con José presentaste a tu Hijo en el Templo, ayúdanos a ser una verdadera iglesia doméstica en la que se vive y se educa la fe, y nuestros hijos van creciendo, como el tuyo, “en estatura, sabiduría y gracia” para que, conscientes de que son hijos de Dios, maduren como personas íntegras que, conociendo y siguiendo a tu Hijo que es el Camino, la Verdad y la Vida, vivan y crezcan en la fe, se fortalezcan en la esperanza y den razón de ella, y descubran, respondan y realicen su verdadera su vocación al amor. Asimismo queremos ser una auténtica comunidad de vida y amor en la que cada uno se sienta respetado, valorado y querido por sí mismo. Que, recordando cada día las palabras de tu Hijo “hay mayor alegría en dar que en recibir”, la gratitud y la gratuidad impregnen siempre las relaciones entre toda la familia.
Tú que fuiste proclamada dichosa por escuchar la Palabra y cumplirla, haz que en nuestro hogar se escuche y se medite la Palabra de tu Hijo para que ilumine nuestra vida cotidiana y nos llene de la sabiduría necesaria para educar a nuestros hijos, sabiendo hacer de ellos la tierra buena en la que la semilla de la Palabra pueda germinar, echar raíces profundas, crecer y dar fruto. Que vivamos esta tarea educativa de nuestros hijos como la misión más importante que Dios nos encomienda, la realicemos con entusiasmo, dedicación y esmero, y no permitas que escatimemos nada en ella.
Conscientes de que la cruz, escándalo para unos, necedad para otros, pero fuerza y sabiduría de Dios, ha de formar parte de nuestras vidas, danos fortaleza y perseverancia para afrontar con esperanza y a la luz del Evangelio los problemas, las dificultades y los contratiempos que puedan venir, y haz que, convencidos de que “todo sirve para el bien de aquellos que aman a Dios”, nos sirvan para madurar y compenetrarnos más entre nosotros.
Tú que saliste a visitar y ayudar a tu prima Isabel, no permitas que nos encerremos en nosotros mismos sino que salgamos a celebrar y compartir nuestra fe con otras familias sintiéndonos siempre en comunión con nuestra diócesis y con toda la Iglesia universal. Asimismo, haznos acogedores y sensibles a las necesidades de los demás y generosos para poder ayudar y servir a quien nos necesite.
No permitas que caigamos en la espiral del consumismo, del despilfarro y del hedonismo que nos envuelve: enséñanos a usar las cosas sin apegarnos a ellas, a ser austeros y generosos, y a mostrarle a nuestros hijos cuál es el verdadero Tesoro que los puede hacer realmente felices.
Que nuestra familia sepa discernir, como Tú, la voluntad de Dios, y así sea hoy y siempre, en el seno de la Iglesia y en medio de la sociedad, lo que tu Hijo espera de ella.
Madre de Dios y Madre nuestra: queremos ser un matrimonio unido, feliz, compenetrado, lleno de paz, que al terminar cada jornada proclame, como Tú, la grandeza del Señor y se alegre en Dios nuestro Salvador, porque contemplamos que el Poderoso hace obras grandes en nuestra familia. 
Daniel García Miranda. Pbro.

viernes, 26 de diciembre de 2014

JORNADA DE LA FAMILIA 2014 GRANADA.

JORNADA DE LA FAMILIA 2014
DIÓCESIS DE GRANADA
DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DE 2014
EN LA CATEDRAL:
A LAS 10:30 FIESTA DE LA FAMILIA
A LAS 12:30 EUCARISTÍA DE LA FAMILIA


Queridos amigos:
En estos días seguro que habéis tenido noticias,  por uno u otro medio, de que este año la Jornada de la Familia 2014, como encuentro festivo de familias, se celebrará en cada Diócesis, en lugar de hacerlo en Madrid, como tradicionalmente se venía haciendo estos años atrás.
En Granada la Eucaristía de la Sagrada Familia la tendremos en la Catedral el mismo domingo 28, a las 12:30 presidida por D. Javier, nuestro Arzobispo.
Antes a partir de las 10:30 tendremos la Fiesta de la Familia, que ante los anuncios de inestabilidad del tiempo ese día, se hará también en la Catedral, en lugar de la Plaza de las Pasiegas, como en un principio se había anunciado.
Es mucha la ilusión que estamos poniendo todos los que de alguna manera estamos trabajando para que ese día sea de verdad un momento de fiesta y alegría, que culminará en el Encuentro con Jesús Eucaristía, como una única familia.
Os trasladamos el deseo de D. Javier, de que se invite a todas las familias, de que nadie se quede sin celebrar la fiesta de la familia, nuestra fiesta, en su invitación nos decía que “será un gusto dar gracias al Señor juntos, porque Su Venida significa que el amor esponsal de un hombre y una mujer puede permanecer para siempre. Hace posible que los matrimonios estén abiertos a la vida. Y a todos nos permite querernos mejor y más, y querer a todos los hombres”.
Os mandamos el cartel anunciador para que lo reeniéis a  vuestros amigos y conocidos.
Nos vemos el domingo
PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA

¡¡HAN DESALOJADO A JESÚS!! FAMILIAS NUEVAS DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES

Esta mañana hemos vivido momentos preciosos viendo a nuestros pequeños ofrecer a los Niños Jesús a los transeúntes que paseaban por la Fuente de las Batallas y preguntándoles si se querían llevar a Jesús a su casa. Si la Fiesta de Navidad había sido expresión del amor reciproco entre todos, los Niños Jesús han sido un raudal de amor reciproco.
 Los Niños Jesús están hechos por los más pequeños, nuestr@s gen 4, y su familia. Se llevaron los moldes a sus casas y cada un@ ha trabajado con su familia. ¡¡Cuánto nos gustaría haberlos visto con la escayola haciéndolos!!

Ayer faltaba por envolver y preparar los Niños Jesús, y bastó una llamada y un whastApp para que se movilizaran y llegaran a casa de Ángela y Rafa más gente que necesitaban. Hubo que llamar para decir que no fueran ya, que estaban preparados. ¡¡Cuánto amor en la Comunidad!! Es verdad que cada uno tiene que hacer su parte, y eso nadie la puede hacer, pero el “amor” lo puede todo.
Esta mañana había un buen grupo de gen 4 y vinieron a ayudarles algunas gen 3. Era precioso ver como ofrecían los Niños Jesús y la competición que tenían entre ellos para ofrecer a los Niños Jesús. Es verdad que había mayores de la Comunidad que iban explicando que los Niños estaban hechos por ellos y para que se utilizaba el dinero de la venta.
Hemos vivido una competición de amor, al final Encarnita dirigiéndose a los gen 4 les decía que cada ofrecimiento y venta que habían hecho, eran paquetitos hechos por ellos y mandados a Jesús. ¡¡Ha sido una mañana preciosa!!.


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

CARTA A LOS REYES MAGOS D JAVIER, NUESTRO OBISPO

A Sus Majestades de Oriente,
Melchor, Gaspar y Baltasar

Queridos Reyes Magos:

         Ya sabéis que en el mundo ha habido siempre, y también hoy, personas buenas y malas. Y algunas personas malas han borrado de vuestras listas las señas de algunos niños de Granada, niños de familias pobres como lo eran María y José,  la familia del Niño Jesús.
Queremos deciros que esas familias viven en Granada y tienen niños que también les gustará recibir algún juguete en la noche de Reyes. En cambio, sé que a muchos otros niños de la ciudad no les importaría dar algún juguete de los que ellos os han pedido para que esos otros niños los reciban.
Por si no tenéis ya la carta de Reyes de estos niños que os han dicho que no viven en Granada, queridos Reyes, podéis dejar algún juguete de todos los niños que no les importe compartir uno de los suyos.
Cuando paséis por Granada, lo podéis dejar en el edificio del arzobispado (en la Curia, Plaza Alonso Cano s/n) en estos días, hasta la víspera. También estará abierto el día 28, aunque sea domingo, por si os ayuda a dejarlos ese día para que tengáis  más tiempo la noche de Reyes de llegar a todos.
Queridos Reyes Magos, portaros bien, por favor, con los niños de Granada, que quieren mucho al Niño Jesús, y saben que el Niño Jesús les quiere mucho a ellos.
Un saludo cariñoso de vuestro amigo el arzobispo de Granada.

+ Javier Martínez


jueves, 25 de diciembre de 2014

HOY HE NACIDO PARA TI

HOY HE NACIDO PARA TI

En un parto, para compartirlo;
desnudo, para que te despojes de ti mismo;
pobre, para ser tu única riqueza;
pequeño, para que no busques dominar a los demás;
débil, para que no tengas miedo de acercarte a mí;
niño, para que tengas confianza en mi bondad;
por amor, para que nunca dudes de mi entrega;
en un pesebre, porque estoy a disposición de todos;
tierno, para que puedas comerme;
dulce, para que me consideres una golosina;
a la intemperie, para que no tengas miedo del mañana;
en la penumbra, para no deslumbrarte;
en la soledad, para escucharte sin prisas;
sin avisar, para que no te agobie mi visita;
frágil, para que no le temas al dolor;
lloroso, para que no temas mostrar tus emociones;
transparente, para que veas con claridad la verdad;
humano, para que sientas que mi pulso es el pulso de tu corazón como una esperanza, para que cada día se te haga llevadero.

!!! FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

martes, 23 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

EUCARISTÍA Y FIESTA DE LA FAMILIA 2014 EN GRANADA.

Vente de fiesta el domingo 28 a la Plaza de las Pasiegas para celebrar el regalo de la familia.

Hemos quedado a las 10:30 de la mañana, con muchas ganas de armar jaleo ¡¡¡LA FAMILIA SE LO MERECE!!! y tenemos ganas de hacer fiesta alrededor de este gran misterio de amor que es la NAVIDAD, porque “Su Venida significa que el amor esponsal de un hombre y una mujer puede permanecer para siempre”. Estas son palabras de D. Javier, nuestro Arzobispo.
Nos vemos todos, primero en la Plaza de las Pasiegas a las 10:30 con las zambombas, las panderetas, las carracas… todo lo que se os ocurra ¡¡estamos de fiesta!!.
Después pasaremos a la Catedral donde todos juntos y junto a toda la Iglesia, pediremos y daremos gracias a Dios por todas las familias de Granada y del mundo.


PASA LA VOZ…. 


NOS VEMOS EL DOMINGO 28

ADVIENTO 2014. CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO.

“ACOGER COMO MARIA”


Encendemos la cuarta vela de nuestra corona. Cada vez sentimos más como el alma nos arde por la Navidad que se acerca, vivimos esta semana intensificando la fe.
Primera Lectura: II Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16"El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor"
Salmo Responsorial: 88"Cantaré eternamente tus misericordias, Señor"
Segunda Lectura: Romanos 16,25-27"El misterio, mantenido en secreto durante siglos, ahora se ha manifestado"
Evangelio: Lucas 1,26-38"Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo"




Los dibujos son de Patxi Velasco. (Odres nuevos)

viernes, 19 de diciembre de 2014

21 DE DICIEMBRE DE 2013: CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO.

Lecturas de la liturgia

Primera Lectura: II Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16.
"El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor"
Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: "Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda." Natán respondió al rey: "Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo."
Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: "Ve y dile a mi siervo David: "Así dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra.
Daré un puesto a Israel, mi pueblo: lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastía. Y, cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre."

Salmo Responsorial: 88
"Cantaré eternamente tus misericordias, Señor"
Cantaré eternamente las misericordias del Señor, / anunciaré tu fidelidad por todas las edades. / Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, / más que el cielo has afianzado tu fidelidad." R.
"Sellé una alianza con mi elegido, / jurando a David, mi siervo: / "Te fundaré un linaje perpetuo, / edificaré tu trono para todas las edades."" R.
Él me invocará: "Tú eres mi padre, / mi Dios, mi Roca salvadora." / Le mantendré eternamente mi favor, / y mi alianza con él será estable. R.

Segunda Lectura: Romanos 16,25-27
"El misterio, mantenido en secreto durante siglos, ahora se ha manifestado"
Hermanos: Al que puede fortaleceros según el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe al Dios, único sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio: Lucas 1,26-38
"Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo"
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?"

El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.