domingo, 28 de diciembre de 2014

ESQUEMA PARA LA EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA.

MONICIÓN DE ENTRADA:  
Celebramos este domingo con gran gozo la solemnidad de la Sa­grada Familia. Ella nos muestra que es posible construir un hogar, a pesar de dificultades y obstáculos. Gracias a su amor entendido como un don de sí, a su entrega generosa, y a su alegría, que nacen de la respuesta al proyecto de Dios, la Sagrada Familia se convierte para todos en un modelo de evangelización.
Hagamos nuestro el lema de este año: «La alegría del evangelio en la familia». Que la Sagrada Familia sea un punto de referen­cia en nuestros hogares. Que, poniendo en el centro el Evangelio, como Buena Noticia, la sepamos transmitir con alegría en medio de nuestro mundo.
Ojalá esta celebración nos ayude y haga de nuestros hogares verdaderas Iglesias domesticas.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
Unidos a la Sagrada Familia de Nazaret, elevemos al Padre de la gran familia humana nuestra oración: Renueva nuestra alegría, Señor

Por la Iglesia: para que en su interior y en las relaciones con el mundo dé la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar y valorar a cada persona. Oremos.
Por todos los hogares cristianos: para que sean imágenes vivas de la Sagrada Familia de Nazaret; que en la alegría alaben al Señor, y en la tristeza lo busquen; en el trabajo encuentren el gozo de su ayuda y en la necesidad sientan cercano su consuelo. Oremos.
Por tantos matrimonios y familias que atraviesan por diferentes dificultades: para que, como creyentes, estemos cerca de ellos, y sepamos llevarles la alegría del Evangelio. Oremos.
Por nuestra sociedad: para que valore, acoja y defienda la vida humana como sagrada e inviolable desde el momento de la concepción hasta su término natural. Oremos.
Por los abuelos: para que en los últimos años de su vida no les falte el cariño familiar, y por los miembros difuntos de nuestras familias: para que el Señor les conceda el descanso eterno. Oremos.
Por todos nosotros: para que el ejemplo de la Sagrada de Familia sea un estímulo y una ayuda en el camino de la evangelización. Oremos

Escucha, Señor, la plegaria de tu Iglesia, que pone su confianza en tu amor y su mirada en el hogar de Nazaret. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Para ir al original pinchar aquí.

No hay comentarios: