domingo, 6 de noviembre de 2016

ITINERARIO DE FE PARA NOVIOS.

EL CAMINO ES CRISTO.

Hay veces que nos creemos que nos lo sabemos todo, y cuando nos damos la oportunidad de escuchar a los demás, escucharlos sin estar pensando que voy a decir inmediatamente, sino qué me tiene que decir a mi esta persona que esta hablando, nos damos cuenta cuanta riqueza, cuanta sabiduría hay en las palabras que escuchamos con el pensamiento desapegado de nosotros mismos.

Es necesario cambiar de atmósfera, acostumbrarnos a respirar otro aire, fuera del cual no podríamos vivir y moriríamos. Esa nueva atmósfera es Dios, y es necesario recrear ese nuevo espacio, esa nueva atmósfera, donde el corazón del hombre, puede orientarse tanto en sus relaciones personales como en la relación con el mundo, y cuanto más en nuestras relaciones de familia.

Entonces te das cuenta de que las personas solo son capaces de realizarse si son reflejo de Cristo, el único que puede colmar el anhelo del hombre; y cómo, al reconocer a Cristo en el otro (especialmente en la relación de los esposos), nos permite vivir una verdadera relacionen la vida de pareja, en el matrimonio, en la familia.

Esta es la experiencia en la que se basará el Itinerario de fe para Novios que comenzaremos en Enero, todos aquellos que estéis interesados podéis poneros en contacto con la Delegación de Familia a través de
pastoralfamiliargranada@gmail.com y os informaremos.

No hay comentarios: