martes, 1 de noviembre de 2016

PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA. NOTICIAS DE FAMILIA.

LA ILUSION DE UN NUEVO CURSO

Queridos amigos de PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA:

Daros las gracias por la acogida que hacéis de este trabajo tan ilusionante para nosotros, que solo trata de reflejar un poco lo que llevamos en el alma, nuestro amor por la Iglesia en el campo de la familia. ¡Cuántas veces hemos dicho que la “familia somos todos”!

Deciros que este último tiempo estamos conmovidos por tanta vida que vemos a nuestros alrededor, por como el Espíritu Santo actúa, no ya solo en la Iglesia, sino en el mundo inmediato que vemos, nos ha hecho replantearnos el “actuar” de la Delegación de Familia y Vida, siempre con la conciencia de “siervos inútiles somos” y que los planes y la historia la lleva El.

¡Son tantas las necesidades que vemos a nuestro alrededor
y cómo El necesita de “obreros”!

Nuestro gran peligro es anclarnos en el tiempo y no reconocer lo que Dios nos pide en este momento: los tiempos son otros, otros los problemas, otras las demandas que nos llegan... Después de los dostodos es todos-) ¿quién lo va a hacer?.
Sínodos sobre la familia, de la situación real que vemos de cómo está la familia en nuestra sociedad… tantas situaciones y dolores que nos sobrepasaban… y aunque parece que hay mayor sensibilidad, si no nos ponemos a trabajar (y aquí entramos todos)
Siempre con la seguridad de que Él lo hace todo, el Señor nos acompaña hoy en nuestro interés por vivir y transmitir el Evangelio de la familia: “la familia es el sueño de Dios para su creación”.

Deciros que nuestro libro de cabecera es la exhortación del Papa Francisco “La alegría del amor” sería quedarnos cortos, y que solo la presencia de Dios en medio de la familia, hecho amor, es lo que la puede llevar a las familias adelante, y así ser “evangelios vivos”, como nos decía el Papa Benedicto a las familias en el EMF de México.

Como ideal programático para este curso: una “invitación abierta” a una entrega generosa hacia los demás (que es la familia en todos sus miembros), a través de la Pastoral Familiar. Llegar juntos a las llagas más lacerantes que afectan a la sociedad en el ámbito de la familia. Cuantas veces nos acordamos de la “rana confiada en el calorcito de la olla en la que se estaba cociendo” y si no actuamos, después puede ser tarde.
Que la Iglesia es madre es algo que todos sabemos, y una madre siempre acompaña a sus hijos. El lema de las Jornadas de Pastoral Familiar de este años haya sido “El acompañamiento de la Iglesia a los matrimonios”, nos parece una oportunidad de ponernos juntos, como Iglesia y ver como ser “una Iglesia en salida: en salida hacia la realidad de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, hacia las familias, y especialmente hacia aquellas que están rotas, que viven momentos delicados o que se hallan en situaciones de especial dificultad”. Y hacer esto juntos, más allá de nuestras realidades concretas y hacerlo de una manera concreta, “cuerpo a cuerpo”, siendo conscientes de que es Jesús la “medicina” el bálsamo que puede sanar tantas situaciones de dolor que necesitan de Él a través de nuestro  acompañamiento. Tenemos que pedir juntos la gracia de no ser nunca obstáculo para que Jesús pueda acompañar a cada uno, especialmente a las familias.

ACTIVIDADES PROPUESTAS DESDE LA DELEGACION PARA ESTE CURSO
Domingo 1 de enero de 2017 CELEBRACION FESTIVA DE LA FAMILIA, aunque ya sabéis que este año la solemnidad litúrgica de la Sagrada Familia se celebra el viernes 30 de diciembre, al caer Navidad en domingo. Sabemos el bien que hace a las familias celebrar juntas el dar gracias a Dios por sus años de fidelidad y amor, sobre todo los 50 años de matrimonio, de ahí la idea de mantener este momento en domingo.

SEMANA DE LA FAMILIA del 12 al 19 de febrero, reservaros esos días. Ya os anunciaremos el programa con tiempo.
JORNADA DE LA VIDA el 25 de marzo,

Más que actividades, nuestro programa para este curso, es correr –al igual que las mujeres ante el sepulcro vacio- y gritar al mundo cuanto lo quiere Dios, que lo ama inmensamente, que ha dado la vida por cada uno de nosotros, por cada uno. Y sabemos el camino para hacerlo: “permaneciendo fieles a su santa voluntad y servirle con corazón sincero”.

“Gibi y Wdoble” de Walter Kostner
Os recordamos que nos tenéis, a nosotros, a todo el equipo y a los Movimientos Familiaristas de la Diócesis a vuestra disposición, través del telf. 958204175 lunes y miércoles de 11 a 13 ó el jueves de 18 a 20 –si dejáis un mensaje os llamamos, o a través de la cuenta de correo electrónico: pastoralfamiliargranada@gmail.com
Ponemos toda la vida de la Delegación en las manos de Ntra. Sra. de las Angustias,

PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA

No hay comentarios: