viernes, 4 de enero de 2019

LA BUENA POLÍTICA, AL SERVICIO DE LA PAZ.


SEMANARIO FIESTA DE LAS IGLESIAS  DE GRANADA Y GUADIX-BAZA.
VIERNES 4 DE enero DE 2019.

Nuevo número de la revista Fiesta para estas Navidades 2019, en cuyas páginas centrales nos invita a detenernos en el mensaje dado personalmente por el Su Santidad el Papa Francisco en la 52 Jornada Mundial de la Paz; con ello, en la sección de Textos da a conocer las “Bienaventuranzas del político”, redactadas por el Siervo de Dios cardenal Van Thuan, cuya vida estuvo marcada por años aislado en una cárcel del régimen comunista de Vietnam.


Seguimos atentos a la última hora del nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que ya ha tenido tiempo de establecer contacto con todos los sacerdotes de la diócesis accitana ahora a su cargo. Asimismo habla del transcurso del Día de la Toma de Granada, así como los preparativos de lo que será la I Semana de la Juventud Cofrade, a la que asistirá el cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro.
También se hace eco del último Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, que transcurrió recientemente en Madrid y que tuvo una gran acogida. Tampoco deja de repasar la vida del último de los santos hindúes canonizados, San Ciriaco Elías Chavarra, un verdadero apóstol de la Eucaristía y de la reconciliación.

No hay comentarios: