viernes, 24 de abril de 2009

VII SEMANA DE LA FAMILIA. LA FAMILIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Costaba trabajo despedirse esta noche en el bello patio del Centro Cultural Nuevo Inicio, en un ambiente coloquial se continuaba la conferencia que poco antes había impartido Manuel María Bru en una abarrotada sala sobre “La familia y los medios de comunicación social”

Manuel Bru, Director del Área de Programación socioreligiosa de Cadena COPE y Popular Televisión ha comenzado su exposión con una mirada crítica de los medios de comunión, que hoy se caracteriza básicamente por ser Cultura Globalizada parándose detenidamente en centrar la atención entre la cultura dominante y la cultura dominada, así como los peligros a la persona y a la familia
Un antídoto a esta situación es tener presentes los derechos de las familias según los derechos de las familia, junto con los deberes recogidos de la Familiares Consortio, un tema que Juan Pablo Ii abordó incansablemente.

Cada familia debe de trabajar por su identidad cultural, que le va a ayudar a tener una postura crítica ante los medíos de comunicación. Es necesario estar atentos al influjo tan grande en la educación de los más jóvenes que hasta hace poco se desarrollaba en la familia y en la escuela y que hoy han sido relegados en gran medida por los medios de comunicación.

La necesidad de fomentar medios que favorezcan el desarrollo de la persona y la vida de la familia, que apoyen la cultura de la vida. La familia tiene que desarrollar su vocación de darse a los demás y un medio muy válido son los medios de comunicación. El importante papel que en este sentido juega la Cadena COPE y Popular Televión

(En la fotografía durante la presentación del ponente por D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral de la Diócesis.)

No hay comentarios: