sábado, 25 de abril de 2009

VIERNES 24 DE ABRIL. DE GRANADA A MÉXICO

Enrique Alonso y Teresa Guardia, matrimonio Presidente Nacional del Movimiento Familiar Cristiano, que participaron en el VI EMF en la representación oficial de la Conferencia Episcopal Española, nos contaron su experiencia en México. Era una manera, además de hacernos “viajar” a México, de mostrar su agradecimiento por la oportunidad que habían tenido de participar en el Encuentro Mundial de las Familias de México.

Con un interesante y bien elaborado material de texto y muchas fotografías nos fueron relatando los días que pasaron en el país hermano, “la religiosidad y devoción del pueblo mejicano a la Virgen de Guadalupe, testimoniado por las numerosas peregrinaciones que hacen a su basílica desde todos los puntos del país y desde otros países. En la Basílica se suceden las celebraciones de la Eucaristía casi sin descanso".

Un reportaje interesante de todas las actividades del Encuentro, con un relato emotivo y muy interesante sobre los momentos mas destacados del encuentro. Unas palabras de ánimo y estímulo para todos los que en Granada, movimientos, parroquias asociaciones, colegios… trabajamos por y para la familia: “La Familia sigue viva y merece la pena seguir trabajando por ella y, como se ha dicho en el Congreso, más que defendernos de los ataques de quienes actúan en contra de la familia, nosotros hemos de proclamar las bondades del modelo de familia que nace del plan de Dios con nuestra vida, nuestro testimonio y nuestro compromiso. Trabajar en la Pastoral Familiar merece la pena, es una inversión con futuro”.

Para más información os recomendamos la entrevista que les hicimos a Enrique y Teresa que os mandamos en febrero de 2009 y está colgada en el Blog de Pastoral Familiar de Granada, el 11 de febrero de 2009

No hay comentarios: