viernes, 25 de diciembre de 2009

JORNADA DE LA FAMILIA 2009. COLABORACIÓN CON EL COLEGIO.

JORNADA DE LA FAMILIA 2009.

5/6. COLABORACIÓN CON EL COLEGIO.

Los padres son los primeros maestros que educan a sus hijos. Se trata de un deber y de un derecho “esencial, primario, insustituible e inalienable”.

Esta responsabilidad, por lo tanto, no puede ser delegada a otras instituciones que, lejos de suplantar la misión educativa de los padres, se deben poner a su servicio. Los padres no pueden dejar la tarea educativa en manos del Estado o de los distintos centros educativos. En este sentido, hay que insistir en la participación activa de los padres en el proyecto educativo del colegio y en las diferentes asociaciones de padres de alumnos.

Por otro lado, el respeto al protagonismo que los padres deben tener en la educación de los hijos reclama que el Estado les facilite la elección de los centros educativos y que no vulnere el derecho primario que tienen los padres para determinar el tipo de formación moral que deseen para sus hijos. “El Estado no puede imponer legítimamente ninguna formación de la conciencia moral de los alumnos al margen de la libre elección de sus padres”.

FUENTE. SUBCOMISION PARA LA FAMILIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA. CEE.

No hay comentarios: