viernes, 18 de diciembre de 2009

EUCARISTIA POR LA FAMILIA EN LA PLAZA DE LIMA DE MADRID. 27 DE DICIEMBRE DE 2009

Celebración del DÍA DE LA FAMILIA 2009
“CRECER EN FAMILIA”

EUCARISTIA EN MADRID
El Futuro de Europa pasa por la familia

27 diciembre de 2009 Solemnidad de la Sagrada Familia.

Ya es el tercer año que la Archidiócesis de Madrid celebra la Fiesta de la Sagrada Familia con una solemne Eucaristía en la que las familias pretenden dar gracias a Dios por el don de la familia y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consagrar naciendo en el seno de una familia, la de Nazaret que se ha convertido en el modelo que debemos imitar.

El 27 de diciembre es la cita para este año, e
n la madrileña plaza de Lima, con invitación a familias no solo de España, sino también de Europa: “Son muchos los motivos que tenemos para unirnos en oración pedir a la Sagrada Familia la solución a problemas tan graves como son los que afectan a la institución familiar: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la unión indisoluble del matrimonio entre el hombre y la mujer, el significado trascendente de la sexualidad humana y del amor conyugal, la educación cristiana de los hijos y el derecho de los padres a formarlos según sus propias convicciones religiosas y morales, el grave problema económico por el que atraviesan muchas familias, privadas de un trabajo digno y en situación de pobreza y necesidad" (Card. Rouco).

El cartel muestra una colorida Sagrada Familia de Nazaret que es acogida y rodeada por las estrellas y el color azul de la bandera de la UE, una excelente representación del lema de este año: “el futuro de Europa pasa por la familia cristiana” y es que sin duda, el futuro no sólo de Europa, sino de la humanidad entera pasa por la familia. Esta frase la dijo Juan Pablo II en la plaza de Lima en su primera visita a España, por eso este año se rendirá homenaje y se recordará con especial cariño la figura de Juan Pablo II.

Nuestra archidiócesis también quiere participar en esta celebración y dar testimonio de la gracia de ser cristianos en familia. La presencia de familias enteras será el mejor anuncio de que el evangelio de Cristo tiene arraigo en nuestra sociedad y que la familia edificada sobre la fe en Cristo aporta a la sociedad una vida nueva capaz de generar alegría, fecundidad y amor a los hombres.


Saldremos de madrugada el domingo a las 05:00
del Palacio de Congresos
y el precio del viaje es de 20 Euros.

Para más información:
Joaquín y Angelia en el teléfono 629.139.512

No hay comentarios: